buscar noticiasbuscar noticias

La guerra en Ucrania encarece la gasolina

La organización AAA indicó que el mercado de la energía ha sido volátil en las últimas semanas

San Antonio, Texas 

El promedio del costo por galón regular era de 3.55 dólares mientras el viernes fue de 3.48, hace una semana estaba en 3.21 dólares.La guerra en Ucrania encarece la gasolina

El efecto económico negativo de la guerra en Ucrania ya llegó a los bolsillos de los texanos. Hace una semana, se necesitaban 40 dólares para llenar el tanque de un auto de seis cilindros y este sábado, el costo aumentó a casi 60 dólares.

“Los promedios de los precios de la gasolina en Texas y en todo el país han aumentado significativamente en la última semana, de manera similar a un pico de precios después de un gran huracán”, indicó la Asociación de Automóviles de América (AAA) Texas en un comunicado.

La última vez que el precio de la gasolina alcanzó este nivel fue en agosto del 2014 y la única vez que llegó a los cuatro dólares por galón fue en julio del 2008.

imagen-cuerpo

La organización AAA indicó que el mercado de la energía ha sido volátil en las útil mas semanas por la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que está provocando incertidumbre por los grandes suministros de crudo que provienen de Rusia y van al mercado mundial.

“Esa incertidumbre está provocando que los precios del crudo se disparen muy por encima de los 100 dólares el barril y significa que es más que probable que los precios de la gasolina sigan subiendo mientras los conductores se preparan para la temporada de viajes de primavera”.

En Laredo, el promedio del costo por galón regular era de 3.55 dólares mientras el viernes fue de 3.48, hace una semana estaba en 3.21 dólares, hace un mes en 3.11 y hace un año el costo era de 2.51 dólares por galón.

Aunque la gasolina tiene un precio más alto de lo acostumbrado en Texas, el estado tiene el tercer precio más bajo de todo el país. En California, por ejemplo, el galón de gasolina alcanza ya los $4.94 por galón. Ana Ruiz, ama de casa, dijo que la semana pasada llenó el tanque de su auto con 40 dólares y este sábado necesito 54 dólares para llenarlo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD