buscar noticiasbuscar noticias

La Fuerza del Valle participó en marcha

Apoyan la campaña ‘Lucha por 15 dólares’

Álamo, Tx.

HOUSTON. Residentes del Valle que viajaron para participar en la marcha.La Fuerza del Valle participó en marcha

En Álamo, el Centro de Trabajadores Fuerza del Valle participó en una marcha hace unos días en Houston, Texas. Viajaron desde el Valle del Río Grande hasta aquella ciudad para unirse a 500 de sus compañeros que realizaron una marcha desde la universidad  hasta un restaurante de comida rápida que ofrece sueldos de hambre a sus trabajadores, 8 dólares por hora.

“Con esos sueldos los empleados no tienen otro remedio que pedir ayuda al gobierno para comida y renta. Esto trae como consecuencia que estas familias estén sumidas en la pobreza’’, dijo Héctor Guzmán, coordinador de Fuerza del Valle.

Agregó que los restaurantes de comida rápida y las cadenas de tiendas departamentales tienen grandes ganancias gracias a esos bajos sueldos que dan a sus trabajadores. Esto tiene que cambiar y es por eso que la campaña pide que el salario mínimo lo suban a 15 dólares por hora. 

Estos negocios se disculpan indicando que sus trabajadores se quedan un lapso de tiempo corto y es por eso que no suben sus salarios. Esto no es cierto, según Guzmán ya que ellos tienen testimonios de personas que han trabajado con este tipo de compañías por 5, 6 y hasta nueve años. En la marcha estuvieron acompañados por trabajadoras domésticas que también están en la lucha.

SE MANIFIESTAN

Las manifestaciones se realizaron en más de 200 ciudades estadounidenses y campus universitarios, así como decenas de ciudades en el extranjero. Entre los que se unieron a la lucha fueron trabajadores aeroportuarios, trabajadores de Walmart y profesores adjuntos. 

La campaña “Lucha por 15 dólares’’, comenzó a fines de 2012 y es encabezada por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés), que representa a trabajadores de bajos ingresos en áreas como labores domésticas, cuidado infantil y servicios de limpieza en edificios. 

El Centro de Trabajadores Fe y Justicia de Houston, junto con Fuerza del Valle, participaron también en tres  protestas más en contra de empleadores que no pagan o tratan mal a los trabajadores.

Información adicional señala que en Nueva York la marcha logró reunir a más de 30 mil protestantes, en Chicago fueron 10 mil y en Los Ángeles también fueron miles los que marcharon en favor de la campaña.

Un dato

>La campaña “Lucha por 15 dólares”, comenzó a fines de 2012 y es encabezada por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés), que representa a trabajadores de bajos ingresos en áreas como labores domésticas, cuidado infantil y servicios de limpieza en edificios.

imagen-cuerpo

PRESENCIA. Héctor Guzmán en una protesta frente a un negocio en Houston que paga mal a sus trabajadores.

imagen-cuerpo

DAN A CONOCER. El lema de la campaña.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD