buscar noticiasbuscar noticias

La FIFA reparte dinero a clubes por Mundial

El Manchester City es el club que más beneficio económico sacó por prestar sus jugadores a diversas selecciones durante la Copa del Mundo.

La agencia Tonka Communications sacó un estudio en el que detalla lo que la FIFA aportará a los equipos, esto debido al programa de beneficios de la Copa del Mundo de la FIFA.

Luka Modric es uno de los 15 jugadores que aportó el Real Madrid a la Copa del Mundo.La FIFA reparte dinero a clubes por Mundial

El cálculo se basa en los 7 mil 236 euros que recibe diario cada equipo por prestar a un jugador tenga o no actividad en el Mundial. El rango de fecha va del 31 de mayo al 16 de julio, un día después de la Final.

Además del club actual al que pertenezca cada futbolista, los equipos en los que militó este en las últimas dos campañas reciben un pago proporcional.

Los Citizens fueron la institución que más jugadores aportó con 16, por los cuales recibirá un pago de 4 millones 417 mil 500 euros, le sigue el Real Madrid con 15 elementos y un saldo de 4 millones 316 mil 800 euros.

Los primeros cinco puestos los completan el Chelsea con 3 millones 964 mil 600 euros, el Tottenham con 3 millones 843 mil 100 y el Barcelona con 3 millones 658 mil 900.

El primer club mexicano en aparecer son los Tigres (en el listado general con el número 47) con un pago de 900 mil 400 euros por prestar al argentino Nahuel Guzmán y los mexicanos Javier Aquino y Hugo Ayala.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD