buscar noticiasbuscar noticias

La ‘Expo Trucking’ impulsa al comercio

Es un espacio de intercambio y negocio para los involucrados en la industria del autotransporte por carretera en México y EU

Pharr, Tx.- Con todo éxito se llevó a cabo en la ciudad de Pharr, la “Expo Trucking”, un espacio de intercambio y negocio para los involucrados en la industria del autotransporte por carretera en México y Estados Unidos.

CELEBRACIÓN. Se lleva cabo con todo éxito la primera Expo Autotransporte, en la ciudad de Pharr.La ‘Expo Trucking’ impulsa al comercio

imagen-cuerpo

APOYO. El evento pretende facilitar el intercambios comercial y de servicios al acercar a empresarios de la industria del autotransporte.

imagen-cuerpo

Leonardo Varela Dávila, gerente general de Autotransportes Varela y secretario de la CANACAR, en Reynosa.

imagen-cuerpo

ASISTEN. Eduardo Bernal Martínez, (izq), cónsul de México en McAllen y el Doctor Ambrosio Hernández, (der), presidente municipal de Pharr, asistieron al evento.

-

Importancia

La ciudad de Pharr reconoce la importancia que tiene la industria del autotransporte, no solo a nivel nacional, sino también como impacto directo en la economía local y regional. 

La “Expo Trucking” realizada en Pharr es la primera de su tipo en el área, con la finalidad de que los miembros de la industria de transporte se reúnan, discutan temas de relevancia y muestren sus productos y servicios a una audiencia específica. 

Alrededor de 40 empresas, entre las que destacan fabricantes de semirremolques, camiones, componentes y refacciones, así como también empresas de seguros, logística y concesionarios de camiones, se dieron cita en la Expo, la cual fue calificada como de gran importancia para la ciudad de Pharr y para la región, por parte del gerente general de Autotransportes Varela y secretario de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la CANACAR, en Reynosa, el licenciado Leonardo Varela Dávila.

“Eventos como este impulsan el comercio internacional, incrementan la oportunidad laboral y la economía para las familias en el valle”, declaró Varela, quien destacó que afortunadamente, existe mucho apoyo a la industria del transporte por parte de las autoridades locales en Pharr, así como por parte de entidades estatales y federales.

El empresario destacó que una muestra de este apoyo es el trabajo que se lleva  a cabo actualmente en proyectos para la construcción de circuitos viales, con los que se pretende dar mayor fluidez al tráfico de los camiones comerciales.

-

El PUERTO MÁS IMPORTANTE DEL VALLE

El Mayor de Pharr, el Doctor Ambrosio Hernández, destacó que la Ciudad de Pharr es el corazón del valle para el comercio internacional, pues es el puerto de entrada más importante.

“tratamos de ayudar a todos los involucrados en la industria del autotransporte a salir adelante en su negocio, facilitar el intercambios comercial y de servicios, acercando a las empresas en este tipo de eventos”, declaró el funcionario.

“Actualmente hay muchos planes para impulsar y facilitar el comercio y la circulación de los camiones de carga en el valle, se trabaja en una importante inversión en infraestructura para el transporte en Pharr”, añadió el mayor, quien destaca que dicha inversión ya comienza a verse en las obras que se llevan a cabo y en las que en breve comenzarán a realizarse.

Por su parte, Eduardo Bernal Martínez, cónsul de México en McAllen, destaca que la Expo es un espacio de gran importancia para los empresarios del ramo, y una muestra del interés de la ciudad de Pharr por apoyar e impulsar la industria.

El funcionario también señaló que el gobierno mexicano se encuentra haciendo su parte para impulsar el comercio entre México y Estados Unidos, y que el puerto de entrada de Pharr es un referente muy importante de la relación comercial entre ambos países, por lo que está dispuesto a invertir en su crecimiento y en la implementación de tecnología para facilitar el intercambio comercial, en particular ante la nueva era del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD