buscar noticiasbuscar noticias

La eterna admiración

Praga una de las ciudades favoritas de los viajeros de mundo por su majestuosa belleza

Praga, República Checa.

BELLO DESTINO. Praga.La eterna admiración

"¡Qué chido!", les dicen los amigos a quienes anuncian unas vacaciones en Praga. La capital de Chequia es una de esas ciudades que goza de la simpatía y admiración de los viajeros del mundo.

No es en vano. La belleza de sus calles y monumentos no es nada más estética. Encierran ricas historias de cultura, vanguardias y también tristes episodios de la esquizofrenia humana.

ÍCONOS IMPOSTERGABLES

Hay íconos impostergables para el visitante debutante: el circuito más famoso leva desde el imponente Castillo, por el Puente de Carlos, hasta el reloj astronómico de la Plaza Vieja. Lo aconsejable es empezar por lo más alto para ir bajando por las calles empedradas al paso que dicten la energía y la curiosidad.

Dominando una de las colinas el Castillo, iniciado en el siglo 9, siempre ha sido el símbolo checo del poder. Allí estuvieron reyes y luego presidentes, pero también sus espacios albergaron torturas y abusos de las ocupaciones. Franz Kafka nunca llegó a terminar la novela con su nombre que, sin hacer referencia directa, podía ser una metáfora del lugar.

IMPACTO VISUAL

El impacto visual a la distancia se amplía con la contigua Catedral de San Vito, la más famosa del país, que se terminó en 1929, tras casi seis siglos de construcción. Desde los jardines se pueden observar el esplendor del río Moldava (Vltava, en checo) y las cúpulas y torres de los templos, hoy mayormente convertidos en museos y salas de conciertos.

Al bajar por la cercana Calle del Oro sorprenden unas casas muy pequeñas, donde vivían los guardias del Castillo en el siglo 16. En la señalada con el 22 vivió y trabajó Kafka, entre 1916 y 1917.

El bullicio, los olores de las galletas de jengibre y el colorido de los souvenirs convergen hacia el lugar más visitado: el Puente de Carlos. Su construcción de casi medio siglo la inició Carlos IV, en 1357, después que el anterior puente colapsara por una inundación. Ahora es solamente peatonal y un festival de música y artistas enmarcado por una galería de esculturas religiosas. 

PLAZA VIEJA

Para llegar a la plaza de la Ciudad Vieja hay que pasar por la calle más transitada de Praga. El semáforo dura 20 segundos. Esa vena estrecha, limitada por puestos de comida típica y teatros de marionetas, conduce hacia la Torre Vieja del Ayuntamiento donde funciona una reliquia mundial: el reloj astronómico del siglo 15, de donde aparecen, cada hora en punto, las figuras de los Apóstoles.

Para los que repiten el destino, o para los que tienen planeado estar por lo menos tres días, las posibilidades de nuevas experiencias se agigantan.  

imagen-cuerpo

CATEDRAL DE SAN VITO.

imagen-cuerpo

RELOJ ASTRONÓMICO.

imagen-cuerpo

RÍO MOLDAVA. 

imagen-cuerpo

PUENTE DE SAN CARLOS.

imagen-cuerpo

PARA ALOJARTE . hotel boutique Golden Key, ubicado en una casa remodelada del siglo 16.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD