buscar noticiasbuscar noticias

La epidemia va a la baja: AMLO

Críticas contra López Gatell, ‘para hacernos daño’, asegura el mandatario

Ciudad de México.- Las críticas al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, vocero y responsable de la atención a la pandemia, fueron desestimadas una vez más por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien atribuyó a sus adversarios las críticas hacia el funcionario.

Llamados de Hugo López Gatell, fueron desestimados.La epidemia va a la baja: AMLO

“Nuestros adversarios se metieron en este asunto para hacernos daño”.

En días pasados, los señalamientos sobre el desempeño de López Gatell, han ido de las contradicciones al abierto traslado de responsabilidad sobre las cifras de fallecimientos, contagios y velocidad de propagación del virus, en especial luego de que el pasado viernes hizo el anuncio de dejar de presentar el semáforo con el que indicaba las posibilidades de apertura en los estados.

Hoy, cuestionado respecto a la conducta del epidemiólogo, López Obrador dijo que, además de enfrentar la pandemia y el dolor por las pérdidas humanas, su gobierno debe enfrentar la desinformación. Lo expuso así:

“La han emprendido contra el doctor Lopez Gatell, que es un profesional de primer orden, de ahí que quieran distorsionar las cosas (en) el Reforma, pero también en El Financiero diciendo que hay más muertos en México que en Francia y que en Italia”.

PIERDE FUERZA

El presidente López Obrador aseguró que, en 23 entidades federativas, la velocidad de contagios se estabilizó y que sólo en nueve estados, hay un incremento en los contagios.

Aunque evitó mencionar cuáles eran esas entidades, instruyó a que López Gatell dé a conocer hoy la situación nacional.

De acuerdo con el mandatario el pasado viernes se reunió con el gabinete de Salud para evaluarlas condiciones de la pandemia en el país.

Adelantó que, en el Valle de México, donde se han concentrado el mayor número de contagios y fallecimientos, hay una disminución notable.

Ventiladores hechos en México 

Reminiscencia de su visita a Estados Unidos, el presidente López Obrador recordó que hace meses, cuando habló con su homólogo norteamericano, Donald Trump, sobre la regulación de los precios del petróleo en el mercado internacional, le pidió ayuda para adquirir ventiladores.

Hoy, López Obrador dijo que se cuenta con 12 mil ventiladores para dar atención a quienes presenten complicaciones por covid-19.

Y adelantó que mañana, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dará a conocer el resultado de sus investigaciones para la fabricación de ventiladores que en breve empezarán a producirse en serie en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD