buscar noticiasbuscar noticias

La economía repuntó 5.7% en julio; es el mejor dato desde marzo

El indicador global de la economía de México registró un aumento de 5.7% en julio en comparación con el mes anterior, lo que supone el mejor dato desde el estallido de la pandemia en marzo, según revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía del país (Inegi)

El incremento intermensual se produce tras la reapertura de la economía del país, que observó un impulso del 13.9% en las actividades primarias, del 6.9% en las secundarias y del 4.6% en las terciarias.

La economía repuntó 5.7% en julio; es el mejor dato desde marzo

En términos interanuales, el indicador registró una reducción del 9.8%, siendo las actividades secundarias las más afectadas, con un descenso del 11.6%.

Por su parte, las actividades terciarias cayeron un 10% en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que las actividades primarias crecieron un 10.6% en la variación interanual.

Los datos revelan que el país deja atrás los peores registros en este indicador, después de haberse anotado caídas históricas en los meses precedentes, como fue el caso de la contracción del 20% en abril.

Durante el mes de julio, el mercado laboral recuperó 1.5 millones de empleos, alcanzando un total de 49.8 millones de personas ocupadas, según datos del Inegi.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD