‘La docencia se lleva en la sangre’: Citlali
La maestra reynosense, medalla Altamirano por excelencia en historia, habla sobre su trayectoria
Noticia Relacionada
Después de lograr el puntaje perfecto de 10 en el examen y los cursos de ‘Carrera Magisterial’, acudió a Los Pinos, y recibió el reconocimiento ‘Ignacio Manuel Altamirano’ de las manos del Presidente Enrique Peña, en el salón Adolfo López Mateos, ahí convivió con funcionarios de alto nivel, entre ellos el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.
“Es un orgullo representar a mi ciudad, y a todos mis compañeros maestros”, expresa quien lleva 16 años dentro del sistema educativo.
Leal Castillo afirma que el compromiso con sus alumnos siempre ha sido muy fuerte, pues su intención es impulsarlos y que sean egresados con la mejor preparación.
Asegura que ser maestra le ha dado muchas satisfacciones, pues todo lo que hace, es por la vocación y el amor su trabajo.
Más de la sección
SOBRE LAS MANIFESTACIONES DE LOS MAESTROS
Señala que “los maestros no están en contra de la evaluación, sabemos que debemos seguirnos preparando, que tenemos que estar al pendiente de todas las innovaciones”.
Lo que sucede es que se están aplicando métodos que no son justos, los cuales no dan certeza de la evaluación, dijo.
“Aunque yo no me involucrado en los movimientos que se han hecho, no me parece que la causa del movimiento de mis compañeros esté fuera de lugar, creo que tienen derecho, pues se sienten amenazados y muy angustiados”, subrayó.
RECONOCIMIENTO
En la pasada junta de Cabildo le otorgaron un reconocimiento por su esfuerzo, trabajo y resultados comprobables en su labor como maestra. Poniendo en alto el nombre de la ciudad a nivel nacional.
Al recibirlo, expresó que “es un estimulo para seguir adelante, y demostrar a la sociedad que el magisterio es diferente”.
Se impuso sobre 377 mil colegas
>La profesora que imparte clases de Historia de México, Geografía, y Asignatura Estatal, en la Secundaria número 9 “Gabriel Saldívar y Silva” de Reynosa, fue la mejor de los 377 mil 460 maestros que se presentaron a la evaluación nacional.
>Las pruebas fueron sobre Historia de México y ella alcanzó la más alta calificación que puede darse, el 10.