buscar noticiasbuscar noticias

La distribución de la vacuna será rápida

Se aplicará a los trabajadores de Salud y a texanos que elijan voluntariamente ser vacunados

McAllen, Tx. 

En menos de un mes podría empezar a distribuirse la vacuna contra el Covid-19. Los trabajadores de la salud serán el primer grupo en recibirla, según el gobernador Greg Abbott.

La distribución de la vacuna será rápida

El mandatario estatal junto con el Departamento de Servicios de Salud de Texas, anunciaron esta semana los principios rectores para el proceso de asignación de la vacuna, que servirá como base para la distribución inicial en el estado de las vacunas Covid-19 que se espera tenga lugar el próximo mes. 

“Estos principios rectores establecidos por el Panel de Expertos en Asignación de Vacunas se asegurarán que se distribuya rápidamente a los tejanos que elijan voluntariamente ser inmunizados”, dijo Abbott. “Esta base para el proceso de asignación nos ayudará a mitigar la propagación de Covid-19 en nuestras comunidades, proteger a los tejanos más vulnerables y salvaguardar recursos estatales cruciales”. 

El panel de expertos ha recomendado que los trabajadores de la salud  y otros residentes vulnerables sean el primer grupo en recibir la vacuna. Esto incluye al personal de hospitales y centros de atención a largo plazo, servicios médicos de emergencia y trabajadores de atención médica domiciliaria.

Hasta la fecha el Departamento de Servicios de Salud de Texas ha reportado 1 millón 115 mil 371 casos postivos, de los cuales 188 mil 040 permanecen activos. La orden del cubrebocas a nivel estatal sigue vigente, pero pese a los cifras de contagios y muertes, el gobernador ha descartado otros cierres como los implementados en marzo y junio.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD