buscar noticiasbuscar noticias

La despiden con música

Edith González fue ovacionada por su familia, amigos y público en el Teatro Jorge Negrete

Ciudad de México.

ENTRE ROSAS. El féretro estuvo rodeado de sus recuerdos y rosas blancas.La despiden con música

Música y muchas anécdotas dentro y fuera del escenario caracterizaron el homenaje a la actriz Edith González, quien murió el miércoles, a los 54 años.

Los restos de la estrella de telenovelas como Corazón Salvaje y Salomé fueron recibidos en el Teatro Jorge Negrete con el tema "Cielo Rojo", su favorito, ejecutado por un mariachi en vivo.

A NOMBRE DEL GREMIO

Vanessa Bauche fue la encargada de dar las gracias a nombre de la familia y del gremio artístico.

"Hablar de Edith González es hablar de la excelencia en todos los aspectos, era una mujer, una madre, una amiga. La excelencia en palabras de ella sólo se alcanza con la congruencia", dijo, quien desde hace 30 años era amiga de ella y la conoció en unas clases de baile.

"Nos hermanamos desde entonces y por eso hablo de su integridad y congruencia, así como de esos valores que apelaron a buscar la verdad y el amor que era hablar de ella", agregó.

DESFILAN SUS COMPAÑEROS

A lo largo de más de dos horas, compañeros y amigos desfilaron por el escenario para despedir a la estrella, pero sobre todo al ser humano.

Jesús Ochoa fue uno de los primeros en tomar la palabra, y le siguió Víctor Manuel González, hermano de la actriz, quien agradeció las muestras de cariño y recordó que era una mujer que buscó iniciativas para fomentar el bienestar común.

"Edith desde los 5 años pertenece a esta institución, la ANDA, y en su adolescencia buscó crear la Comisión Juvenil, así como otras iniciativas que aún siguen presentes", explicó.

LE CANTAN SUS FAVORITAS

Isabel y Mayte, de Pandora, le cantaron "Si nos Dejan", mientras que Rosy Arango interpretó, por segunda vez durante el tributo, "Cielo Rojo".

"Edith no me quedo con tu final, sino con tu principio como gran actriz, porque fue una gran guerrillera que luchó contra el cáncer", dijo Mayte.

Lorena Velázquez, amiga de la artista, contó a la gente cómo Edith nunca dejó de hablar de Dios.

Después de las 13:00 horas se permitió el paso al público para que despidiera a la actriz.

A las 14:00 horas el telón del Teatro Jorge Negrete se cerró en medio de aplausos.

DESCANSARÁ A LADO DE SU PADRE

Los restos de Edith González, quien murió tras complicaciones del cáncer que padecía, serán trasladados al Parque Memorial, pues la familia decidió sepultarla al lado de su padre.

En abril pasado comenzaron los rumores de que había sufrido una recaída; este miércoles fue desconectada por su familia, pues fue declarada con muerte cerebral. 

Emotivo adiós

Durante el evento, el mariachi interpretó "Las Golondrinas", y en ese momento Ofelia Fuentes, madre de la estrella, se levantó para enviar besos hasta el féretro, colocado en medio del escenario.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD