buscar noticiasbuscar noticias

‘La democracia del INE se desmorona’, Ebrard

‘Buscan evitar que en esa consulta se confirme la alta aprobación del Presidente’, afirma

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.‘La democracia del INE se desmorona’, Ebrard

Tras suspender el proceso de revocación de mandato por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que el discurso del organismo para defender la democracia “se desmorona”.

También señaló que posponer dicho ejercicio “busca evitar que en esa consulta se confirme la alta aprobación del Presidente López Obrador”.    

“Posponer la revocación de mandato busca evitar que en esa consulta se confirme la alta aprobación del Presidente López Obrador. Prevalece un cálculo político. El discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona. Ojalá recapaciten. A nadie conviene”, escribió el secretario en su cuenta de Twitter.

Este viernes, en sesión extraordinaria, el INE, de manera divida, determinó posponer temporalmente el ejercicio hasta que se cuente con el presupuesto suficiente.  

DETERMINAN APLAZAR

Los integrantes del INE determinaron aplazar la revocación de mandato que se realizaría en abril en caso de juntar las firmas necesarias, lo anterior, pese a que se manejó la posibilidad de instalar un menor número de casillas de las establecidas por la ley, así como otras consideraciones a fin de reducir los costos del ejercicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD