buscar noticiasbuscar noticias

La decisión es tuya

Cine en la comodidad de tu hogar o a las salas para reactivar la economía

RATCHED

La decisión es tuya

Ratched es la serie que imagina sus orígenes, justo cuando se integra a trabajar en una importante clínica psiquiátrica californiana en 1947.

Desarrollada por Evan Romansky y producida por Ryan Murphy, la propuesta explora la creciente oscuridad de la personalidad detrás de la apariencia de la enfermera perfecta.

Como es costumbre en las producciones de Murphy, la minuciosa, colorida y elegante propuesta estética contrasta con la sordidez y lo torcido de los personajes y la violencia de las situaciones que plantea el guion.

En realidad retrata a un grupo de seres muy desagradables con los que es prácticamente imposible sentir empatía, pero a los que no se les puede dejar de ver aunque sea sólo para averiguar hasta dónde son capaces de llegar.

El manejo de la tensión es bueno, aunque en realidad es que muchas de las situaciones son de falso suspenso porque quien conozca la película sabe cuál será el futuro de la enfermera.

Las actuaciones son interesantes, principalmente las de las actrices, que son lo mejor del elenco: Sarah Paulson, en el protagónico, Judy Davis, Amanda Plummer, Sharon Stone y Cynthia Nixon.

Ratched no alcanza el nivel logrado por el personaje en la película, pero no deja de ser una interesante propuesta para espectadores adultos que gusten de los relatos del lado oscuro.

BUMBLEBEE

Debo reconocer de entrada que aborrezco las películas de Transformers y que la saga me ha parecido ruidosa y hasta aburrida. Es por eso que resultó una sorpresa tremenda esta especie de precuela, pero basada en uno de los personajes de la popular serie de películas. El filme resulta entretenido y hasta tierno y emotivo. Parte del éxito es la ausencia de Michael Bay en la silla del director, ya que su reemplazo Travis Knight (Kubo y La Búsqueda Samurái) logra un filme muy solido. En la cinta vemos cómo Bumblebee llega a la tierra en 1987 y se hace amigo de una adolescente, interpretada por la sensacional Hailee Steinfeld. Es la actriz la que le pone corazón a la película, que se siente como las cintas ochenteras que producía Steven Spielberg. La nostalgia y el humor son también parte del éxito del filme.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD