buscar noticiasbuscar noticias

La crisis fronteriza, desafío humanitario

Rechazo a los centros de detención. No se resolverá con simples consignas, señala delegación bipartidista

McAllen, Texas 

BÚSQUEDA. Senadores discuten los desafíos de seguridad en la frontera con los agentes.La crisis fronteriza, desafío humanitario

Uno de los temas más apremiantes actualmente sin duda es la enorme cantidad de inmigrantes que intentan buscar asilo.

“Observamos un aumento dramático en el número de migrantes, un reflejo de la complejidad del desafío moral y de seguridad que enfrentamos en la frontera”, dijo la senadora demócrata de New Hampshire, Maggie Hassan.

Hassan, acompañada por sus colega Gary Peters de Michigan y el republicano Ron Johnson de Wisconsin, miembros del Comité Senatorial de Seguridad y Asuntos Gubernamentales del Senado, evaluaron las necesidades de seguridad y los desafíos humanitarios en la frontera sur. 

Durante la visita, realizada hace unos días, los senadores escucharon las experiencias de inmigrantes en Caridades Católicas del Valle del Río Grande. 

La delegación bipartidista, apuntó que la crisis fronteriza no se resolverá con simples consignas, sino solo a través de un enfoque cuidadoso para garantizar que los agentes en las líneas del frente tengan los recursos que necesitan para impulsar la seguridad y los esfuerzos de interceptación de drogas y para abordar los enormes desafíos humanitarios. 

La hermana Norma Pimentel, directora del Centro de Ayuda Humanitaria de Caridades Católicas, proporcionó a la delegación bipartidista un informe del trabajo que realizan y los desafíos humanitarios.

“Es importante que tomen en cuenta que se trata de familias y niños al hacer sus decisiones. Un centro de detención no es el mejor lugar para mantenerlos mientras esperan un proceso que puede tomarse días o semanas”, dijo la religiosa al grupo seleccionado para trabajar con el departamento de Seguridad Fronteriza.

La delegación también participó en patrullaje de rutina con oficiales de la Patrulla Fronteriza y discutieron los desafíos de seguridad con funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley.


Retos complejos

>Una solución sería a través de un enfoque cuidadoso para garantizar que los agentes en las líneas del frente tengan los recursos que necesitan para impulsar la seguridad.

>Los federales tienen el compromiso de interceptar drogas y ahora abordar los enormes desafíos humanitarios. 

>La hermana Norma Pimentel proporcionó a la delegación bipartidista un informe del trabajo que realizan.

>Señalan a senadores tomar en cuenta que se trata de familias y niños al hacer sus decisiones.

> Un centro de detención no es el mejor lugar para mantenerlos mientras esperan un proceso que puede tomarse días o semanas.

>La delegación participó en patrullaje de rutina con oficiales de la Patrulla Fronteriza.

imagen-cuerpo

RÉCORD. Flujo migratorio sigue registrando aumentos sin precedentes. 

imagen-cuerpo

MIGRANTES. Delegación bipartidista constata crisis migratoria en centro de ayuda. 







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD