buscar noticiasbuscar noticias

La chef Gabriela Cámara, entre las 100 personas más influyentes de 2020 según la revista Time

La chef mexicana fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de este año

Cada año, la revista estadounidense Time, publica una lista de las 100 personas más influyentes del momento. El abanico de personajes que aparecen es amplio, y abarca desde celebridades y deportistas hasta médicos, científicos, activistas o empresarios. En la más reciente edición del listado, aparecen dos mujeres orgullosamente mexicanas. La activista Arussi Unda y la chef Gabriela Cámara.

La chef Gabriela Cámara, entre las 100 personas más influyentes de 2020 según la revista Time

"Gabriela Cámara es una de esas chefs que es más que una chef. Ella es una mujer renacentista que está en la vanguardia de nuestra industria forjando sin temor un camino hacia la sociedad más perfecta que imagina", describe el chef José Andrés, encargado de perfilar a Gabriela para la revista.

Además de dirigir sus restaurantes, Gabriela es asesora del presidente Andrés Manuel López Obrador y ha sido nombrada como promotora turística de México así como miembro del Consejo de Diplomacia Cultural. "A través de su visionaria carrera, Gabriela se ha convertido en una de las principales diplomáticas culinarias de México, tanto en espíritu como en la práctica [...] Ella también es una asesora del presidente mexicano mostrando con ejemplo cómo la comida puede tener un impacto más allá de las puertas de un restaurante.

Además de Contramar y Cala, la cocinera abrió en 2019 su primer restaurante en Santa Monica, California, al lado de la chef Jessica Koslow (Squirl): Onda. 

"Las personas me preguntan sobre el papel de los chefs en el siglo XXI y yo no miraría más allá de Gabriela por la respuesta. Ella lidera desde el frente de sus restaurantes anteponiendo la justicia social y abogando por aquellos cuyas voces son marginadas con frecuencia", señala el cocinero español. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD