buscar noticiasbuscar noticias

La carne asada es causante de enfermedades, según estudio de Harvard

La cocción a altas temperaturas de la carne puede dejar en la carne ciertas sustancias nocivas para la salud

Estados Unidos.

La carne asada es causante de enfermedades, según estudio de Harvard

El riesgo de desarrollar enfermedades tras el consumo de carne asada dependerá del grado de cocción que se le dé, indica el estudio publicado por Diabetes Journal donde se añade que la carne asada podría ser más dañina de lo que se pensaba.

Esta aumenta la posibilidad de desarrollar diabetes tipo II, independientemente de la cantidad que se consuma pues la cocción a fuego abierto y/o a alta temperatura para la carne roja y el pollo se asocia con un mayor riesgo de diabetes.

El responsable del estudio, Gang Liu indica que para llegar a estas conclusiones se realizaron seguimientos de la dieta de un grupo de 289 mil personas por una década, al inicio de las observaciones ninguno tenía diabetes, cáncer o alguna enfermedad cardiovascular.

imagen-cuerpo

Indican que se debe preferir las canes blancas y cocciones a temperaturas controlables.

Agregó que el uso de altas temperaturas para la cocción de la carne en un asador de carbón producen sustancias tóxicas que se relacionan con el cáncer y la resistencia a la insulina como los aminas heterocíclicas (AHC) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP). Los expertos indican que se debe preferir otros métodos de cocción a temperaturas moderadas y consumir preferentemente carnes blancas y vegetales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD