buscar noticiasbuscar noticias

La buena suerte podría ser su gran desgracia

Compatriota gana 750 mil dólares, pero su estatus de migrante podría hacerle perder todo el dinero

La buena suerte de un mexicano podría convertirse en su más grande desgracia. En Estados Unidos, un compatriota ganó 750 mil dólares, comparables al premio mayor de 15 millones de pesos de la lotería nacional mexicana. Sin embargo, su estatus de migrante podría hacerle perder todo el dinero

De acuerdo con el testimonio del ganador, el 30 de octubre entró a una tienda de conveniencia en California. Pagó 10 dólares por un raspadito del cual salió ganador por la cantidad de 750 mil dólares.

La buena suerte podría ser su gran desgracia

"En ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me bajaron lágrimas", comentó el mexicano, quien mantiene su identidad en el anonimato.

Al tratar de cobrar el dinero las autoridades le negaron el premio, debido a su estatus ilegal en el país. La desesperación le hizo pedir ayuda a otra persona para realizar el cobro, sin embargo, esta cuestión solo trajo problemas con la ley, abriendo una carpeta de investigación por el hecho. 

La lotería estatal de California comentó en entrevista a Univisión la indiferencia del estatus migratorio de un ganador en sus premios, lo importante es comprobar por ley la entrega del dinero a la persona correcta.

Tras los 9 meses de investigación se hizo entrega del cheque por 525 mil dólares, el monto neto del premio luego de los descuentos por los impuestos estatales


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD