buscar noticiasbuscar noticias

La arrestan otra vez

Van dos y aún faltan, dijo Jane Fonda en el Capitolio al ser detenida en protesta

La arrestan otra vez

La actriz estadunidense Jane Fonda volvió a ser detenida en las escalinatas del Capitolio, en Washington, mientras participaba en una protesta contra la crisis climática, después de haber sido arrestada en las mismas circunstancias la semana pasada.

El grupo Fire Drill Fridays (simulacro de incendio de los viernes), creado por la propia Fonda y que organizó la protesta, informó en su cuenta de Twitter de su detención y publicó una fotografía en la que se ve a la actriz, de 81 años, esposada y escoltada por agentes de la policía del Capitolio.

DA DISCURSO

En un video publicado por ese grupo se aprecia a Fonda, supuestamente antes de ser arrestada, pronunciando un discurso ante los manifestantes en el que señaló:

Los científicos nos dicen que el punto álgido para una catástrofe será de aquí a once años”, indicó. Todavía hay tiempo si nos movemos rápido y de forma ambiciosa para evitar las peores consecuencias empezando con la transición ahora de combustibles fósiles a energía limpia y renovable”, apuntó la intérprete.

 El viernes pasado, Fonda fue arrestada en las escalinatas del Congreso junto con un puñado de manifestantes que reclamaban decisiones del Gobierno para contrarrestar el cambio climático.

Fonda prometió que continuaría estas protestas durante los próximos 14 viernes, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de EU para la producción de la serie “Grace and Frankie”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD