buscar noticiasbuscar noticias

La amenazan por defender a víctimas de choque mortal

La mujer se enfrentó a la abogada defensora de víctimas en el pasillo fuera de la sala del tribunal

Edinburg, Texas.- El juez que presidía el caso de un hombre de 34 años acusado de conducir ebrio y chocar contra una ambulancia de emergencias médicas del condado de Hidalgo y matar a dos personas, advirtió fuertemente a la tía del hombre en plena audiencia pública.

Se agrava la situación de Mitchell García TreviñoLa amenazan por defender a víctimas de choque mortal

La mujer se enfrentó a la abogada defensora de víctimas en el pasillo fuera de la sala del tribunal, diciéndole mujer que quería saber quién era porque se iba a meter en problemas.

El juez de distrito estatal Keno Vásquez reprendió a la mujer, diciéndole que advirtió a las partes sobre el comportamiento en el caso de Mitchell García Treviño, acusado de matar a Felipe Huerta Jr., un médico de EMS de 32 años y un médico de 68 años. Delia Cortines, una paciente, que murió en el fatal accidente el 16 de diciembre de 2018.

Trevino está acusado de dos cargos de homicidio por intoxicación y un cargo de asalto por intoxicación.

Después de la audiencia, que terminó con la advertencia de Vásquez a la tía de Treviño, los lados se separaron fuera de la sala del tribunal.

La audiencia del lunes por la mañana fue sobre una modificación de fianza, buscaron los abogados defensores de Treviño, Tania Ramírez y Eric Jarvis.

Los abogados pidieron permiso a la corte para que Treviño se hiciera una prueba de drogas en un intento por recuperar su trabajo como mecánico de diesel. Si pasa, la compañía aparentemente acordó entrevistarlo.

Si el proceso llega tan lejos, Vásquez indicó que llamaría a los representantes legales para una audiencia de cooperación, si se lo ofrecían a Treviño.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hidalgo se opone a que Treviño trabaje con los fiscales diciéndole a Vásquez que creen que Treviño debería permanecer confinado en su residencia en espera de juicio.

Treviño fue liberado de la cárcel con 450 mil dólares de fianza desde el 2 de julio cuando inicialmente permaneció encarcelado con 750 mil dólares de fianza.

La policía dijo que estrelló su Ford F-250 de frente en una ambulancia EMS del condado de Hidalgo en la cuadra 1800 de East Monte Cristo Road, poco antes de las 5:30 p.m. Andrea Rodríguez, de 24 años, resultó herida en el accidente.

Una declaración jurada de causa probable dice que Treviño le dijo a la policía que se dirigía a su casa después de una fiesta después de beber “seis a ocho cervezas Bud Light” antes del choque.

La acusación alega que él también estaba bajo la influencia de una sustancia controlada. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD