buscar noticiasbuscar noticias

La actitud de AMLO “es infantil”, dice expresidente de Panamá

El expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, aseguró que la actitud de López Obrador tras el rechazo de Pedro Salmerón como embajador en ese país "es infantil"

CIUDAD DE MÉXICO.– Ernesto Pérez Balladares, quien fuera presidente de Panamá a finales de los 90, tachó este miércoles de “infantil” la actitud del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador respecto a la designación de su representante en el país panameño, y recalcó que “somos un país pequeño pero digno y valiente”.

Foto: Twitter @PerezBalladares.La actitud de AMLO “es infantil”, dice expresidente de Panamá

“La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente. Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México”, aseveró, en un mensaje que fue ampliamente retomado entre quienes criticaron las declaraciones del mandatario.

En su conferencia matutina de ayer, el mandatario, visiblemente enojado, se lanzó contra Mouynes, a la que acusó de rechazar el nombramiento de Salmerón “como si fuese la Santa Inquisición”, y sostuvo que la diplomática “se inconformó porque estaban en desacuerdo en el ITAM”.

Tras la negativa del gobierno de Panamá, Salmerón se vio obligado a “declinar” el cargo de embajador, y en su carta dirigida a López Obrador se victimizó, señalando que padece un “linchamiento”.

El mandatario también afirmó que el historiador es víctima de una “campaña de linchamiento” –exestudiantes y militantes de Morena lo acusan de acoso sexual–, y anunció que propondrá a la senadora suplente, Jesusa Rodríguez Ramírez, como nueva embajadora de México en Panamá.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD