buscar noticiasbuscar noticias

“La 4T encontró la vacuna contra las factureras”

Se exportó a AL modelo por el que evaden 500 mil mdp al año; tenemos la patente y vacuna para acabar con delito fiscal, dice el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda

Por no haber atacado a tiempo a las factureras, permearon en todas las actividades económicas como la “humedad” y amenazan con extenderse como una pandemia por América Latina, afirma el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.

“La 4T encontró la vacuna contra las factureras”

En entrevista con EL UNIVERSAL, destaca que la reforma penal fiscal, diseñada para combatir a las llamadas empresas fantasma, viene a representar la oportunidad para acabar con esas mafias en México y en la región, sobre todo en Sudamérica, adonde mexicanos están llevando este mecanismo de defraudación con la facturación falsa.

Comenta que en Argentina y Brasil empezaron a surgir factureras porque las importaron de México, aunque operan a menor escala, debido a que hay más controles.

Lamenta que seamos reconocidos como los campeones de la defraudación fiscal por esta vía por la que se dejan de recaudar 500 mil millones de pesos al año, con lo cual se convirtió en un deporte nacional.

“Queremos que el deporte nacional sea el beisbol, no la defraudación fiscal”, bromea Romero Aranda.

Ningún país, dice, tiene este esquema que mantiene a la recaudación de impuestos con un bajo porcentaje respecto al Producto Interno Bruto (PIB), y tampoco nadie como el gobierno de la Cuarta Transformación se atrevió a combatirlo aplicando la ley y cerrándoles el paso.

Por eso, advierte que contra los defraudadores fiscales debe caer toda la fuerza del Estado, como lo están haciendo con las querellas que presentó el miércoles la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) contra las factureras por operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos en 2017, generando un daño al fisco por 55 mil 125 millones.

Romero Aranda adelanta que van muy avanzados en los casos que se anunciarán muy pronto sobre las outsourceras que evaden para no pagar impuestos por salarios y por seguridad social, aprovechando la subcontratación laboral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD