buscar noticiasbuscar noticias

Koeman seguirá como técnico del Barcelona

Después de tomarse un tiempo para analizar el desempeño de Koeman la temporada pasada, el Barcelona anunció el jueves que mantendrá al técnico holandés a cargo un año más

MADRID

Koeman seguirá como técnico del Barcelona

“Me gustaría anunciar que, después de un período de reflexión, hemos decidido continuar con Koeman”, dijo el presidente del club, Joan Laporta. “Estamos muy satisfechos de cómo ha ido todo durante este período. Tuvimos algunas conversaciones muy directas. El comportamiento de Koeman fue impecable. Demostró que es un gran profesional ”.

A Koeman le queda un año más en su contrato, pero Laporta había dicho que el club estaba considerando retenerlo después de una temporada decepcionante en la que el Barcelona solo ganó la Copa del Rey y desperdició varias oportunidades de ganar la liga española.

“Necesitábamos este período para conocernos, necesitábamos encontrar soluciones a cualquier desacuerdo que pudiéramos haber tenido”, dijo Laporta. “Llegamos a la conclusión de que esto es lo mejor para el Barcelona y para Koeman”.

Koeman, cuyo gol en la prórroga de un tiro libre le valió al Barcelona su primera Copa de Europa en 1992, fue fichado por el ex presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, al final de la temporada pasada. El exdefensor de 58 años estuvo a cargo de 54 partidos, con 34 victorias, 11 derrotas y nueve empates. El equipo anotó 122 goles y concedió 58 bajo su mando.

Laporta dijo que no hubo conversaciones inmediatas sobre la extensión del contrato del entrenador más allá de la próxima temporada porque el foco de las negociaciones era decidir si se quedaría.

Descartó la idea de que Koeman solo se quedó porque el club tiene problemas económicos y no puede darse el lujo de terminar su contrato antes de tiempo. Dijo que no está de acuerdo con que Koeman se haya convertido en una figura débil dentro del club después de no ser confirmado de inmediato como entrenador para la próxima temporada.

“Podríamos haber terminado el contrato si quisiéramos”, dijo Laporta. “Ha sido reforzado. Estamos muy satisfechos de poder continuar esta relación. Vemos a un técnico que está muy motivado y que ya tiene un año de experiencia en el club. Creo que sale reforzado. Es el entrenador que queremos ”.

Koeman llegó la temporada pasada con la difícil tarea de reorganizar a un equipo que se había quedado sin trofeo por primera vez en más de una década. Asumió el mando poco después de la vergonzosa derrota del club por 8-2 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Espero que el Barcelona sea un equipo más competitivo, con una mentalidad ganadora y un estilo de juego más ofensivo”, dijo Laporta.

Koeman tendrá al menos dos nuevos fichajes para la próxima temporada, los ex jugadores del Manchester City Sergio Agüero y Eric García, pero no está claro si aún podrá contar con Lionel Messi, cuyo contrato finaliza el 30 de junio. Messi tenía su solicitud para Deja denegado la temporada pasada y aún no ha dicho nada sobre su futuro.

El Barcelona había anunciado anteriormente que Jordi Cruyff, hijo del ex gran Johan Cruyff, volverá a desempeñar un papel estratégico en el club. Jordi Cruyff fue jugador de las categorías inferiores del Barcelona y del primer equipo de 1993 a 1996. Llevaba entrenando al equipo chino Shenzhen desde 2020. Los clubes llegaron a un acuerdo para que pudiera dejar el equipo chino antes de que finalizara su contrato.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD