buscar noticiasbuscar noticias

Kobe Bryant, en Salón de la Fama

Tiene bastante compañía de Élite en la generación del 2020 en la que incluyen a Tim Duncan y Kevin Garnett, además de otras nueve personas

Washington, DC

Kobe Bryant, en Salón de la Fama

La biografía de Kobe Bryant incluye ya otro dato que ilustra su grandeza: Es oficialmente miembro del Salón de la Fama.

Y tiene bastante compañía de elite en la generación del 2020, quizá la mejor de la historia.

Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero, encabeza junto con Tim Duncan y Kevin Garnett un grupo de nueve personas anunciadas el sábado como nuevas integrantes del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

Kobe Bryant recibió el último de sus homenajes a poco más de dos meses de su muerte, después de que el Salón de la Fama del basquetbol lo anunciara como uno de los nuevos miembros que serán inducidos para la generación de 2020.

“Desearíamos que él estuviera aquí con nosotros para celebrar”, sostuvo Vanessa Bryant, la viuda del exastro de los Lakers de Los Ángeles a ESPN. “Pero definitivamente es la cima de su carrera en la NBA. Cada logro que alcanzó como deportista fue decisivo para estar aquí. Estamos increíblemente orgullosas de él”.

Kobe encabeza una  generación que contó con 215 nominados sólo de la NBA, pero sólo nueve fueron elegidos, entre ellos Kevin Garnett y Tim Duncan, quienes también acompañarán a “Black  Mamba” como nuevos inmortales del recinto ubicado en Massachusetts.

Bryant tuvo números de ensueño en la NBA, entre ellos anotar 33 mil 643 puntos de por vida, que le garantizaron ser el cuarto mejor anotador de la historia de la Liga, sólo por debajo de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y el todavía activo LeBron James.

Kobe, Garnett y Duncan jugaron simultáneamente y los dos primeros disputaron Finales entre ellos, como fueron  las de 2008 y 2010 cuando los Celtics de Garnett se midieron con los Lakers de Bryant, con un título para cada uno.

 La lista de los inducidos al Salón de la Fama se completa con los entrenadores Eddie Sutton, Rudy Tomjanovich, Kim Mulkey y Barbara Stevens, la exestrella de la WNBA, Tamika Catchings y, en la categoría de directivo, Patrick Baumann, quien fue secretario general de la FIBA.

“Un grupo asombroso”, dijo Duncan.

Todos ingresan al recinto en su primer año como finalistas, al igual que la estrella de la WNBA Tamika Catchings.

Otros tuvieron que esperar un poco más para recibir la buena noticia.

El entrenador Rudy Tomjanovic, dos veces campeón de la NBA, ingresa finalmente, al igual que Kim Mulkey, exentrenadora del equipo femenino de la Universidad Baylor, la ganadora de 1.000 partidos Barbara Stevens, de Bentley, y el tres veces entrenador en la final universitaria Eddie Sutton.

Fueron los ocho finalistas anunciados en febrero. El panel de 24 votantes que fueron encargados de decidir quién merecía la distinción los seleccionó a todos. También encaminado al Salón de la Fama este año está el exsecretario general de FIBA Patrick Baumann, seleccionado directamente por el comité internacional.

“Él fue el jefe de la FIBA y ésta fue una forma de homenajearlo”, dijo el presidente del Salón de la Fama Jerry Colangelo. “Fue algo especial hecho por ese comité”.

Bryant murió unas tres semanas antes de que el Salón de la Fama dijese _como si persistiese alguna duda_ que él iba a ser finalista. Duncan y Garnett también eran considerados seguros: ambos participaron en 15 Juegos de Estrellas, mientras que Bryant estuvo en 18.

El comisionado emérito de la NBA David Stern muró el 1 de enero, Bryant y su hija Gianna estuvieron entre nueve muertos en un accidente del helicóptero y la NBA tuvo que paralizar su temporada el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

“Obviamente hubiéramos querido que él estuviese con nosotros para celebrar”, dijo Vanessa Bryant, viuda de Kobe, durante la transmisión por ESPN. “Pero es definitivamente la cumbre de su carrera y cada logro que tuvo como deportista fue un escalón para estar aquí. Estamos increíblemente orgullosos de él”.

Bryant ganó cinco títulos con los Lakers de Los Ángeles, el miso total de Duncan con los Spurs de San Antonio.

“Ésta es una generación increíblemente especial, por muchas razones”, destacó Colangelo.

Garnett es el único jugador en la historia de la NBA con al menos 25.000 puntos, 10.000 rebotes, 5,000 asistencias, 1,500 tapones y 1,500 robos de balón. En el 2008 ganó el título con los Celtics de Boston. “Es la culminación”, dijo Garnett. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD