buscar noticiasbuscar noticias

Kim continúa lucha para liberar presos

La estrella de la telerrealidad consiguió conmutar la pena de Alice Marie Johnson tras 22 años de cárcel y ahora busca la libertad de un condenado a cadena perpetua por posesión de drogas

Kim continúa lucha para liberar presos

La carrera de Kim Kardashian está tornando un cariz más público, serio y político en los últimos meses. La mujer que se hizo famosa gracias a un reality show surgido a partir de una cinta porno que ella misma protagonizaba trata ahora de que su capacidad de alcanzar a millones de personas gracias a las redes sociales y la televisión beneficie a alguien más que a ella. Así, ahora Kardashian busca ser defensora de causas (hasta ahora) perdidas y no duda en prestar su voz y su mediático nombre a presos que se encuentran en situaciones especiales.

Así, ahora la estrella de la telerrealidad trata de defender a un reo llamado Chris Young, de 30 años y que lleva casi otros 10 en prisión. Al parecer, Young fue detenido en 2010 y ha sido sentenciado a cadena perpetua por posesión de marihuana y de medio gramo de cocaína. Kardashian ya está trabajando mano a mano con la Casa Blanca en pos de su liberación. De hecho, la empresaria ha dado a conocer que habla a menudo con el yerno y asesor del presidente Trump, Jared Kushner.

La propia esposa de Kanye West lo ha contado en una entrevista para un podcast llamado Wrongful Conviction sobre prisiones y justicia que se ha publicado este miércoles 5 de septiembre. En el avance, que se puede leer en el estadounidense Page Six, Kardashian cuenta que ya ha hablado con Young. "Es muy injusto. Tiene 30 años. Lleva casi 10 en prisión", relata.  Al parecer, el preso está condenado a cadena perpetua y no tiene derecho a libertad provisional.

Kardashian también ha hablado por teléfono con el exjuez del caso, Kevin Sharp, que decidió dimitir tras haber tenido que imponer una sentencia así de dura. "Él nunca estuvo a favor de hacer algo tan injusto, y ahora está luchando con nosotros para poder liberarle", relata. 

A finales del mes de mayo, la estrella —con una fortuna estimada de millones de dólares— empezó a implicarse en estos asuntos a través del caso de Alice Marie Johnson, una mujer afroamericana de 63 años condenada a cadena perpetua y presa durante más de dos décadas en una cárcel de Alabama por un delito de drogas sin violencia. Kardashian se reunió con Trump en la Casa Blanca para tratar el tema, y apenas una semana después el presidente indultaba a Johnson. 

Ahora, Kardashian quiere seguir con su papel de activista, lo que la afianzaría en un papel público que a su vez refuerza el de su familia: su marido, el rapero y diseñador Kanye West, anunció hace dos días que en 2024 se presentaría como candidato a la Casa Blanca con un partido independiente creado por él mismo, The Birthday Party (El partido del cumpleaños). Kim Kardashian ya parece otear su futuro como primera dama. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD