buscar noticiasbuscar noticias

Kilo de camarón sube a 300 pesos

Se encarece producto por baja producción. Pescadores no sacan ni para los gastos del combustible

San Fernando, Tam.

DESPICADORA. La baja captura de camarón, provocó que el kilo subiera a 300 pesos en el mercado libre.Kilo de camarón sube a 300 pesos

Renato Guzmán Sánchez, socio de la cooperativa de producción pesquera “Laguna Madre”, aseguró que el encarecimiento de este producto alimenticio es por la baja producción que se tiene actualmente.

Señaló que en una jornada de trabajo los tripulantes de una embarcación vienen capturando entre 3 y 4 kilogramos de crustáceo.

Los pescadores ribereños reciben un pago de 70 pesos por kilogramo de camarón crudo, señalando que con la producción que están sacando ni los gastos de combustible.

Normalmente requieren de 40 a 50 litros de gasolina para trasladarse de la orilla hasta los puntos de pesca que tienen asignados en el litoral de la Laguna Madre.

Por otra parte, dio a conocer que en la orilla de la Laguna Madre el kilo de camarón coctelero ya procesado tiene un costo de 250 pesos, en tanto que ya en otras localidades de la entidad u otros estados el precio sube a los 300 pesos.

Procesado

En la orilla de la Laguna Madre el kilo de camarón coctelero ya procesado tiene un costo de 250 pesos, en tanto que ya en otras localidades de la entidad u otros estados el precio sube a los 300 pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD