buscar noticiasbuscar noticias

Kendall Jenner, acusada de apropiación cultural al presentar su marca de tequila

La modelo de la familia Kardashian anuncia en las redes sociales haber ganado un premio por el destilado que creó de forma anónima en Jalisco, ’818'

La supermodelo Kendall Jenner ha incendiado las redes sociales al presentar 818, la marca de tequila que ha producido en Jalisco desde el anonimato. “Durante casi 4 años he estado en un viaje para crear el tequila de mejor sabor”, ha comunicado a sus más de 152 millones de seguidores en Instagram. Jenner ha explicado que para construir este proyecto estuvo en docenas de catas a ciegas, viajó a la destilería en la costa mexicana y participó en concursos mundiales de degustación sin revelar su nombre, ganando algunos premios en 2020. Sin embargo, los usuarios de Internet la acusan de apropiarse de la cultura mexicana con un tequila mucho más caro que los tradicionales producidos en México.

Kendall Jenner, acusada de apropiación cultural al presentar su marca de tequila

Desde este paradisíaco complejo de tres viviendas, Jenner visitó las destilerías en las que trabaja desde que tiene 21 años para crear 818. La marca tiene tres tequilas diferentes: reposado, añejo y blanco. Los premios internaciones de este destilado, los World Tequila Awards, le otorgaron el primer premio a la categoría de mejores reposados de 2020 y ganó el premio de bronce en la categoría de añejos. También recibió el premio de innovación al tequila blanco por los SIP Awards, el concurso internacional de consumidores de bebidas espirituosas. Las notas de cata apuntan a un tequila con “nariz terrosa que insinúa tarta de nueces, boniato y caramelo. Un cuerpo dulce y ahumado con algo de influencia de roble, vainilla y más dulzura en el final a medida que llega el helado de canela”.

Al anunciarlo a través de un vídeo de Instagram, en el que se ve a la modelo describiendo dos tequilas como “más fuerte” y “menos fuerte”, algunos usuarios han comentado la actitud “colonizadora” de la modelo y han señalado que se apropie de la cultura mexicana. Muchos señalan que las fotos que sube Jenner se la ve bebiendo tequila con hielo en vez de solo como hacen tradicionalmente los mexicanos. Además, invitan a la audiencia a consumir el tequila local producido por familias y empresas mexicanas que a diferencia del de Jenner—que cuando salga a la venta costará unos 60 dólares la botella—, es mucho más barato y apoya a la economía local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD