buscar noticiasbuscar noticias

Kavanaugh a un paso de la Suprema Corte

Cientos de personas realizaron protestas en el Capitolio de EU previo a la votación final para confirmar a Kavanaugh a la Suprema Corte

Cientos de manifestantes realizaron una nueva ronda de protestas dentro y fuera del Capitolio estadounidense previo a la votación final para confirmar a Brett Kavanaugh en la Suprema Corte.

Kavanaugh a un paso de la Suprema Corte

Con una votación de 51-49, la mayoría republicana del Senado allanó el último obstáculo procedimental a fin de que el voto pueda tener lugar cerca de las 17:00 horas locales (21:00 GMT) de este sábado.

La decisión de la senadora republicana Susan Collins y del republicano de Arizona Jeff Flake de apoyar la confirmación tiene virtualmente asegurada la llegada de Kavanaugh a la Suprema Corte de Justicia, en lo que es visto como una victoria política para el Presidente Donald Trump.

Adicionalmente, Kavanaugh obtuvo el voto de un demócrata, el senador de Virginia del Oeste, Joe Manchin, quien enfrentará la reelección el 6 de noviembre, en un estado "rojo" o republicano, que fue ganado con amplia ventaja por Trump en las elecciones de 2016.

Los republicanos solo perdieron el voto de la senadora republicana de Alaska, Lisa Murkowski, quien sostuvo que Kavanaugh no es la persona apropiada para ocupar un asiento en la Suprema Corte, derivado de las acusaciones por abuso sexual que se le imputan.

Kavanaugh fue acusado por la doctora Christine Blasey Ford de tratar de intentar violarla hace 36 años, cuando ambos eran estudiantes de preparatoria, una denuncia que reenergizó al movimiento #MeToo y detonó multitudinarias protestas contra en su contra en el Congreso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD