buscar noticiasbuscar noticias

Katty pide mayor inversión en el futbol femenil

La delantera de Tigres Femenil recordó sus inicios como jugadora desde los 6 años y cómo su incursión al futbol fue en equipos varoniles, donde recibió apoyo por parte de sus compañeros, pero también rechazo

Cd. de México, México.- La delantera de Tigres, Katty Martínez, reconoció los avances que ha tenido la Liga MX Femenil desde su creación en 2017, aunque resaltó que la inversión será fundamental para que siga creciendo.

Foto: Reforma.Katty pide mayor inversión en el futbol femenil

"El luchar por convencer a la gente que nuestro futbol es bueno es algo difícil, lo que más difícil que vivimos es el día a día, a veces pensamos que la igualdad está dada, pero hace poco fui a grabar un comercial y cuando estaba pateando un balón escuché a varios que dijeron 'le pega mejor que tú' y escucharlos es ridículo es algo que queremos erradicar".

Katty recordó sus inicios como jugadora desde los 6 años de edad y cómo su incursión al futbol fue en equipos varoniles, donde recibió apoyo por parte de sus compañeros, pero también rechazo.

"Inicié a los 6 años en un equipo, hay gente que lo veía bien y otra que lo veía mal, incluso en mi familia, poco a poco vieron que me estaba desarrollando, yo era la única mujer en el equipo, hubo algunos que me apoyaron mucho y otro que no quería que yo jugara. Tenía que buscarme una oportunidad en equipos de hombres, gracias a Dios estoy en una Liga y puedo jugar con un equipo femenil", expresó la delantera que mañana disputará la Final de Ida ante Chivas.

Señaló que las diferencias con otras Ligas poco a poco se irán acortando ante la brecha que existe por la preparación que tienen las jugadoras en otros países desde sus fuerzas básicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD