buscar noticiasbuscar noticias

Katinka Hosszu se aferra y gana el oro en los 200 estilos

Hugo González es octavo y África Zamorano estará en la final de la misma especialidad

La húngara Katinka Hosszú preservó su reinado en la natación europea aferrándose a su última oportunidad, el triunfo en los 200 estilos. La suya fue una historia de reivindicación en última instancia en unos campeonatos que afrontó en condiciones muy adversas, tras haber roto con su esposo y a la vez entrenador, el estadounidense Shane Tusup. Afectada personal y deportivamente, la estrella húngara de 29 años, ganadora de tres oros en los Juegos de Río y dos en los Mundiales de 2017, renunció en los Europeos de Glasgow a varias de sus pruebas y se centró en los 100 espalda, en la que no pudo subir al podio, y en los 200 estilos. Logró el triunfo en última instancia, con ocho centésimas de ventaja sobre la italiana Ilaria Cusinato y 66 sobre la suiza Maria Ugolkova.

Katinka Hosszu se aferra y gana el oro en los 200 estilos

El español Hugo González, de 19 años, nadó su segunda final en Glasgow, la de los 200 espalda. Concluyó en la octava y última plaza con un tiempo de 1:59.06, peor que el que había obtenido en las semifinales. La prueba fue una exhibición del ruso Evgeny Rylov, que marcó 1:53.36, nuevo récord de Europa.

Hugo González, que se entrenará durante los próximos meses con una beca en la Universidad VirginiaTech a las órdenes de Sergi López, se mostró satisfecho por haberse clasificado para las finales de las dos pruebas en que competió. En la de los 200 estilos acabó en la cuarta posición y en ambas fue el más joven de los contendientes.

África Zamorano se clasificó para la final de los 200 metros espalda. Fue tercera en su semifinal y, con 2:11.69 logró su objetivo aunque partirá desde la calle ocho, con el peor tiempo de las ocho finalistas. Cristina García no pasó el corte al ser quinta en la semifinal con 2:12.67. Jessica Vall, medalla de plata el martes en los 200 braza, no pudo clasificarse, con un tiempo de 31.86 segundos, para las semifinales de los 50 en esta misma especialidad.

El británico Adam Peaty sumó también su tercera medalla de oro en los Europeos de Glasgow al vencer en los 50 braza con 26.09 segundos, cerca de su récord del mundo, 25.95 establecido en julio de 2017.

El ucranio Mykhailo Romanchuk, con 22 años recién cumplidos, ganó su segunda medalla de oro esta semana al dominar en los 800 metros libres, con 7:42.96, la mejor marca del año, de la misma forma que ya había hecho ya en los 400.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD