buscar noticiasbuscar noticias

Karateca Guadalupe Quintal va por oro en Juegos Panamericanos

Sin límites, así se apreció la karateca mexicana Guadalupe Quintal, quien tiene el firme objetivo de consagrarse con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se disputarán del 10 al 26 de julio.

Karateca Guadalupe Quintal va por oro en Juegos Panamericanos

Admitió que el cometido será complicado en la justa regional, pero confía en sus argumentos para subir a lo más alto del podio por vez primera en este tipo de competiciones y reconoció además que habrá varios países con opciones de presea áurea.

"Entre competidoras ya ubicamos estilos de pelea. Los siete países que vienen fuertes son República Dominicana, Canadá, Venezuela, Cuba, Ecuador, Argentina y Brasil, todos ellos estuvieron presentes en el Panamericano”, aseveró.

La yucateca, que compite en la categoría de más de 68 kilogramos, no sólo brilla de forma individual, ya que en el Campeonato Panamericano también ganó la medalla de bronce en la modalidad de kumite por equipos al lado de sus compañeras Xhunashi Caballero, Cecilia Cuellar y Merillela Arreola.

La competidora de 20 años de edad, resaltó el hecho de brillar en este deporte durante Veracruz 2014 y en el Campeonato Panamericano, algo que le motiva para continuar con la búsqueda de mejores resultados en eventos de mejor nivel.

“Para mí representa mucho, ya que es mi primer medalla panamericana en categoría mayor y fue de oro. Me siento muy privilegiada de ser quién pudo colocar en la cima a México en los Centroamericanos y en el Panamericano”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD