Kaladze, de defensa del Milan a alcalde de Tiflis
Kakha Kaladze, ex jugador del Milán e internacional con Georgia en 83 ocasiones, 50 de ellas como su capitán, será el Alcalde de Tiflis, ciudad de un millón y medio de habitantes, durante los próximos cuatro años.
Kakha Kaladze realizó varios partidos con ex compañeros durante su campaña. Foto: Reuters
En 2012, con 34 años, Kaladze, considerado el mejor defensa georgiano de todos los tiempos, colgó las botas para abrazar la política, ámbito en el que también ha cosechado importantes éxitos.
Su victoria en las municipales del pasado sábado, en las que se impuso con el 51.3 por ciento de los votos a sus rivales, sin dejarles posibilidades de repesca en forma de segunda vuelta, se añade al gran palmarés de Kaladze, el único jugador del espacio postsoviético que ha ganado dos Ligas de Campeones, ambas con el Milán.
Entre las primeras felicitaciones que recibió el Alcalde electo de Tiflis estuvo la del ex primer ministro italiano y antiguo propietario del Milán, Silvio Berlusconi, quien le deseó una gestión exitosa.
El legendario Paolo Maldini, de quien Kaladze, en sus mejores años, fue compañero de zaga en el Milán, expresó su alegría por la victoria de su amigo georgiano.
