buscar noticiasbuscar noticias

Justifican las acciones de Texas Ranger en tiroteo. Fiscalía rinde resolución

Intervinieron en apego a derecho al contener una situación de riesgo: fiscal

Condado Cameron, Tx.-A nueve meses que se iniciara la investigación por parte de Texas Rangers en un caso de tiroteo que involucro a oficiales de la policía en la ciudad de San Benito Texas, Luis Sáenz Fiscal del Condado Cameron, informó que el gran jurado Justifico las acciones de los elementos al responder a una situación de riesgo, donde se actuó en apego a derecho y protocolos de seguridad.

FISCAL. Las autoridades emitieron un resolutivo en caso de tiroteo que involucra a policías.Justifican las acciones de Texas Ranger en tiroteo. Fiscalía rinde resolución

El reporte emitido establece que el jurado emitió un veredicto donde se dio a conocer que los oficiales de policía de San Benito y los diputados del Distrito Electoral 5 estaban justificados para dispararle a Ricardo Treviño, de 21 años, luego de una persecución de 22 millas que terminó en un callejón sin salida en El Ranchito el 7 de diciembre de 2018.

Sáenz dio a conocer nuevos datos en la investigación criminal donde el jurado decidió no acusar a los oficiales, de las acciones tomadas incluido el ex jefe de policía de San Benito, Michael Galván.

“Un oficial puede usar la fuerza letal cuando cree razonablemente que existe un riesgo sustancial de que el sospechoso pueda causar la muerte o lesiones corporales graves al oficial o alguna otra persona si la fuerza no se usa y el arresto se retrasa en consecuencia”, dijo Saenz después de la decisión del gran jurado, recitando la ley que rige el uso de la fuerza letal por parte de los agentes de policía.

Sáenz dijo que resultados de la investigación de los Rangers de Texas se encontró que el uso de Treviño de su automóvil representaba un peligro inminente para los oficiales de policía después de que la persecución terminara en una calle sin salida en Ranch Park Road en El Ranchito.

En la escena, se vieron involucrados 4 oficiales los cuales emitieron un total de 31 disparos en la escena, el día del tiroteo.

Sáenz dio a conocer  que la persecución comenzó en una iglesia de San Benito, después de que el primo de Treviño llamó al departamento de policía porque Treviño había tomado hasta media botella de Tylenol.

Indicó que las velocidades oscilaron entre 40, 60 y 104 mph durante la persecución de 22 minutos a lo largo de la Interestatal 69, FM 732 y U.S. 281, terminando la persecución en un callejón sin salida en Ranch Park Road.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD