buscar noticiasbuscar noticias

Justifica Trump muro por asesinatos en México

El Paso, Texas

Donald Trump destacó ayer en El Paso, Texas los logros de su gestión, como la creación de 5.3 millones de nuevos empleos, y convocó a terminar el muro en la frontera.Justifica Trump muro por asesinatos en México

Frente a un público republicano reunido en su mitin de campaña en El paso, Texas, el presidente Donald Trump aseguró que el crímen en México los obliga a construir el muro para cuidar de los estadounidenses.

"Odio decir esto, porque tenemos una relación muy buena, pero México tiene la cifra más alta de asesinatos que haya tenido. Casi 40 mil personas fueron asesinadas en México. México no está muy lejos y necesitamos cuidar a nuestra gente dijo Trump justificando sus políticas fronterizas.

"Donde estamos ahora, del otro lado del muro, es una de las ciudades más peligrosas del mundo: Juárez, México.La gente de Juárez está de acuerdo", aseguró, añadiendo que la seguridad es un derecho de nacimiento para los estadounidenses.

 El presidente estadunidense Donald Trump destacó ayer en esta ciudad texana los logros de su gestión, como la creación de 5.3 millones de nuevos empleos, y convocó a "terminar" el muro en la frontera con México "porque hemos construido mucho", mientras protestaban los demócratas.

El señalamiento de Trump fue en respuesta a los pedidos de "construye el muro", hechos por sus simpatizantes durante su primer mitin de campaña este año en el Coliseo de esta ciudad fronteriza con México.

Trump agradeció el apoyo del gobernador de Texas, Greg Abbott; el vicegobernador Dan Patrick y el comisionado de Agricultura Sid Miller, que han sido una "gran ayuda" y "están a la vanguardia de esta increíble revolución estadunidense", dijo.

El mandatario aseguró que goza del respaldo del 52 por ciento de los probables votantes estadunidenses, que aprueban su desempeño al frente de la Casa Blanca, conforme la Encuesta de Seguimiento Presidencial diaria de Rasmussen Reports, según la cual 47 por ciento de los estadunidenses lo desaprueba.

Insistió en que su agenda es común y de sentido común del pueblo estadounidense, y acusó a los medios de comunicación de no reconocer sus logros, y afirmó que "solía obtener una gran prensa, hasta que decidí postularme para un cargo".

Al igual que la semana pasada durante su mensaje sobre el Estado de la Unión, habló de presuntos logros internacionales como las negociaciones con Corea del Norte.

En su discurso, el presidente aludió con sarcasmo al excongresista demócrata Beto O'Rourke, quien encabezó una protesta en la ciudad este mismo lunes, al decir que sólo atrajo 15 personas a su concentración.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD