buscar noticiasbuscar noticias

Justifica titular del INEGI alza a sueldos de personal

RESPONDE. Julio Santaella, presidente del INEGI, defendió el incremento a las percepciones de sueldos y salarios del personal del organismo.Justifica titular del INEGI alza a sueldos de personal

Ciudad de México

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, defendió el incremento a las percepciones de sueldos y salarios del personal del organismo, incluido el de él, pues "está apegado al marco legal vigente".

Durante la presentación de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2018, el funcionario respondió a pregunta expresa que la Junta de Gobierno del Inegi tiene facultades para llevar a cabo la actualización de los tabuladores de percepciones económicas de los trabajadores, los cuales, aseguró, están apegados a lo establecido en el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2018, y también a los de Ley General de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

"El Inegi tiene un estricto apego al marco legal vigente, y el marco que está vigente actualmente faculta a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía llevar a cabo la actualización de los tabuladores que está apegada a los tabuladores vigentes del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2018 y también está apegada a la Ley General de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria", indicó en la sede del organismo.

Además, justificó que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aprobada ya por la Cámara de Diputados y que establece que ningún servidor público ganará más que el presidente de la República, no ha entrado en vigor.

"Estamos totalmente en el marco legal vigente, las iniciativas a las que se refiere todavía no están vigentes, en cuanto estén vigentes por supuesto que en el espíritu del apego, pues estaremos siempre en el ámbito de la legalidad", indicó.

DEFIENDE AMLO LA AUSTERIDAD

Luego de que el Inegi subiera salarios a sus trabajadores, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en su administración ningún funcionario público ganará más que el titular del Ejecutivo y si es así, podría haber sanciones.

En una entrevista a medios tras concluir una reunión con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, el presidente electo aclaró que se aprobó una ley para que ningún funcionario gané más que el presidente en la próxima administración.

"No va haber nadie que gane más que el presidente, porque ya está en una ley y el que incumpla la ley pues va a ser sancionado. Sea quien sea, por encima de la ley nadie", expresó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD