buscar noticiasbuscar noticias

Justifica SNTE las cuotas escolares

Se tienen gastos como servicios de vigilancia, electricidad y agua potable

Matamoros, Tam.

César Noé Garza García, secretario general del SNTE en esta ciudad.Justifica SNTE las  cuotas escolares

Detalló que muchas de las escuelas cuentan con contratos con empresas de Alarmas privadas, circuito de seguridad de cámaras, energía eléctrica, agua potable y drenaje, internet; que son servicios básicos que son necesarios para dar la atención a los niños y jóvenes  que acuden aprender a las instituciones. 

Es por ello, que señaló que las cuotas voluntarias escolares son muy importantes para las escuelas, porque los directores no reciben apoyo económico del Gobierno Federal para solventar estos gastos corrientes. 

Aseguró que las aportaciones que se piden en las inscripciones, los ejecutan las sociedades de padres de familias, mismos que fueron establecidos por acuerdos, con el fin de poder dar mantenimiento a las instituciones educativas. 

“En el tema específico de las condiciones que estamos viviendo de salud y que la Secretaría de Educación Pública, en tiempo y forma hizo un comunicado de que se abstuvieran ese tipo de aportaciones, si se ha aplicado pero también hay que ser conscientes que los edificios escolares aún del hecho que estén cerrados, no quieren decir que no generan gastos, es cuando más se deterioran las infraestructuras”, finalizó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD