buscar noticiasbuscar noticias

Justifica PRI su voto contra de "Ley CNTE"

Tres ordenamientos que ya fueron enviados al Senado para su análisis

Ciudad de México.

ACLARA. La bancada del PRI que encabeza René Juárez Cisneros (C) explicó que las reformas secundarias en materia educativa las elaboró la CNTE en Palacio Nacional, y fueron aprobadas por los diputados de Morena y sus aliados.Justifica PRI su voto contra de Ley CNTE

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados informó que decidió votar en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, porque lo que aprobaron los integrantes de Morena y sus aliados, "violan y contradicen las modificaciones constitucionales aprobadas en abril pasado".  

Cabe recordar que en abril pasado, el PRI sí votó a favor de la Reforma Educativa en la Constitución, pero en esta semana, el tricolor decidió votar en contra de los tres nuevos ordenamientos.  

En un posicionamiento la bancada que encabeza René Juárez Cisneros explicó que las reformas secundarias en materia educativa las elaboró la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Nacional, y solamente fueron aprobadas "con su apabullante mayoría" los diputados de Morena y sus aliados.  

En su explicación el PRI dijo que los tres ordenamientos que ya fueron enviados al Senado para su análisis contienen al menos seis violaciones al texto que se plasmó en la Carta Magna.  

Explicaron que con el voto favorable de la mayoría de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, incluyendo al PRI, que enriqueció y aprobó los cambios constitucionales, porque en su esencia mantenían el espíritu de la reforma educativa promulgada en 2013, como era la rectoría del Estado sobre la Educación.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD