buscar noticiasbuscar noticias

Justifica Mier a Huerta: no fue mientras legislaba

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, manifestó que no pedirá al diputado Saúl Huerta que deje al grupo parlamentario, luego de que fue acusado de abusar sexualmente de un menor de edad

Señaló que tocará a la autoridad correspondiente solicitar el desafuero del legislador, si así lo cree conveniente, lo cual tendrá que procesarse en la Sección Instructora de la Cámara baja.

Justifica Mier a Huerta: no fue mientras legislaba

 Mier afirmó que lo que haya hecho el diputado de Puebla, no fue mientras legislaba.

 "No, porque no lo hizo en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal", respondió Mier en la Cámara de Diputados.

 Se le preguntó que si también seguirá el legislador como candidato por la reelección consecutiva como diputado federal.

 "Hay que preguntarle al partido, no soy dirigente", manifestó.

 "Él está valorando precisamente, es un hombre que cumple su palabra y él ha dicho que va a valorar en estos días, en estas horas, si continúa con la candidatura o si toma una decisión en sentido contrario", remarcó.

 Mier expresó que evita manifestarse sobre los asuntos personales de los legisladores, al ser cuestionado sobre el temor del diputado a que su vida quede "destruida" por la denuncia en su contra, al buscar un acuerdo económico con la mamá del joven de 15 años.

 El coordinador morenista insistió en que no ha opinado en relación de ese caso ni de ningún otro, donde han estado involucrados legisladores del partido.

 "No he opinado con la declaración de procedencia de otro compañero, lo hago por principios, por convicción. Yo respeto las decisiones personales y la vida personal de que tenga cada uno de los integrantes del cuerpo legislativo", reiteró.

 Agregó que Huerta está sujeto a lo que determinen las autoridades y se seguirá el proceso correspondiente.

 Consideró que cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos.

 - ¿No es preocupante que haya estos escándalos sexuales en Morena?", se le preguntó sobre los casos de Félix Salgado, David Monreal y ahora el diputado Huerta.

 "Repito que no me puedo expresar con la vida personal, el respeto al derecho ajeno es la paz...", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD