buscar noticiasbuscar noticias

Justicia despoja de beneficios a Lula

Río de Janeiro, Brasil

PERSEGUIDO. El magistrado ordenó que el exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, que ingresó en prisión el 7 de abril, pierda “todos los beneficios atribuidos”.Justicia despoja de beneficios a Lula

El juez de la ciudad de Campinas (en el estado de Sao Paulo), Haroldo Nader, falló a favor de una acción popular que pedía la retirada de los beneficios de Lula da Silva tras su condena por corrupción y lavado de dinero a 12 años y un mes de cárcel.

El magistrado ordenó que el exmandatario, que ingresó en prisión el 7 de abril, pierda “todos los beneficios atribuidos”, entre los que se cuentan miembros de la seguridad, autos, chofer y asesores.

El juez, cuya decisión es apenas provisional y podría ser recurrida, adujo que, al estar bajo la vigilancia de la policía federal en la cárcel de Curitiba, al sur de Brasil, Lula da Silva no necesita esos servicios establecidos por la ley para los expresidentes.

Con todo, sus abogados dijeron que “ningún juez puede retirar derechos y prerrogativas instituidas por ley a expresidentes de la República”.

Presidente de Brasil por dos mandatos (2003-2010), Lula da Silva fue condenado y encarcelado hace más de seis semanas por beneficiarse de un departamento de tres plantas en la localidad costera de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favores políticos a la constructora OAS.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD