JUSTICIA DEPORTIVA
A más de dos años que se inauguró la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Solidaridad, las autoridades municipales no han hecho ninguna propuesta por bautizarla con un nombre, teniendo Reynosa dentro de su historia deportiva al clavadista José de Jesús Robinson González (Q.E.P.D.), que asistió a tres Juegos Olímpicos (1964,1968 y 1972) por el mismo número de Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La platica es muy amena sobre una de las máximas estrellas del deporte que ha dado Reynosa y la hora pasa como los segundos que tarda un clavadista en sumergirse en el agua. Es evidente que el Dr. Agustín Alarcón disfruta contar las hazañas de "Pepe" Robinson, que asistió a tres Juegos Olímpicos (1964,1968 y 1972) por el mismo número de Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, pero su intención es que no solamente queden en el recuerdo sino que las futuras generaciones conozcan la carrera del primer atleta de alto rendimiento en la ciudad.
Han pasado dos años de la inauguración de la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Solidaridad y las autoridades municipales se han olvidado por completo de ponerle nombre y hasta el momento no existe ninguna propuesta oficial de hacerlo.
"Quiero hacerle un atento llamado a nuestro presidente municipal José Elías Leal y al honorable cabildo de Reynosa para que sea impuesto el nombre de José de Jesús Robinson González a la alberca de alto rendimiento que fue recientemente inaugurada, considero que tuvo los suficientes méritos para que sea impuesto el nombre a esta alberca", comentó el Dr. Agustín Alarcón mientras sostenía una hoja sobre la trayectoria de su amigo.
A poco más de un año que concluya la gestión del alcalde José Elías Leal todavía el cabildo tiene tiempo para estudiar el tema, aunque no se necesita pensar mucho ya que las grandes logros que realizó Robinson González hablan por si mismos.Una de las tantas competencias más recordadas es el cuarto lugar que obtuvo en los Juegos Olímpicos de México de 1968 en plataforma de 10 metros y la medalla de bronce que se colgó en los Juegos Panamericanos de 1971 en Cali, Colombia.
Más de la sección
"Considero de justicia que lleve el nombre Pepe Robinson, ya que considero que es el único tamaulipeco que acudió a muchos eventos internacionales y siempre se distinguió por ser una persona de alta responsabilidad de disciplina deportiva", expresó.
Durante sus largas convivencias entre el Dr. Agustín Alarcón y Robinson se dedicaron a impulsar constantemente la natación en Reynosa realizando del 2003 al 2007, en conjunto con el Club Rotario de Reynosa y el Casino Petrolero, eventos importantes donde contaron como invitados especiales al equipo olímpico mexicano.
Tuve la fortuna de conocer a un gran ser humano, a José de Jesús Robinson González, el cual se distinguió siempre por ser una persona de excelente calidad humana, un compañero entrañable, gente muy positiva, un ciudadano ejemplar’’. Dr. Agustín Cristóbal Alarcón Rodríguez, gran amigo de José de Jesús Robinson González (Q.E.P.D).