buscar noticiasbuscar noticias

Juran por la educación de sus hijos

Además de ser voluntarios más de 25 horas en promedio, los padres voluntarios también pueden continuar su enseñanza

Pharr, TX.- Los padres de familia, en el aprendizaje de sus hijos, juegan un rol muy importante así que involucrase en sus actividades académicas debe ser una prioridad.

Padres rinden protesta como voluntarios.Juran por la educación de sus hijos

Por ello este miércoles, más de 300 padres prestaron juramento para participar más en la educación de sus hijos durante la décimo quinta ceremonia anual de Juramento de Padres Voluntarios celebrada en el Centro de Eventos de Pharr.

El Juez de Paz del Condado de Hidalgo, Bobby Contreras, tomó la juramentación de todos los padres voluntarios del Distrito Escolar de Independiente de Pharr-San Juan-Alamo, que sirven en las escuelas y en los Centros de Educación / Comunidad de Padres a través del Departamento de Participación de Padres de PSJA ISD.

Norma Garza, directora de participación de padres, destacó que este compromiso ayuda a validar y reconocer el tremendo trabajo y la dedicación de los padres del distrito.

“Esta promesa ayuda a los padres a comprometerse con la educación de sus hijos y participar en su comunidad”, acotó Garza. 

Además de ser voluntarios más de 25 horas a la semana en promedio, los padres voluntarios también pueden continuar su educación a través de numerosas clases gratuitas ofrecidas por el Programa de Participación de Padres de PSJA.

El presidente de la Junta Escolar, Jesse Zambrano, coincide en: “Ser voluntario es importante. El trabajo que ustedes hacen es tan importante como el nuestro. Continúen participando y apoyando la escuela de su hijo”.

A través del programa de padres reconocido a nivel nacional del distrito, cada año más de 6 mil padres de familia participan en clases gratuitas en cualquiera de los ocho Centros de Educación para Padres / Comunidad en el área de las tres ciudades. 

En estos centros, los padres pueden obtener créditos universitarios y certificaciones a través de socios como South Texas College y el Centro de Servicios Educativos de la Región Uno. Los cursos incluyen: ESL, GED, ciudadanía, artes y manualidades de nutrición, soldadura, mecánica automotriz e incluso certificaciones de guardias de seguridad.

“Sabemos que los padres son los primeros maestros de los niños y, como tales, juegan un papel importante en su éxito”, dijo el superintendente de escuelas públicas Dr. Jorge L. Arredondo.

imagen-cuerpo

Padres de compromete a tener un rol activo en la educación de sus hijos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD