buscar noticiasbuscar noticias

Juramentan por la educación de hijos. Padres voluntarios de Pharr y San Juan

Se comprometen a trabajar más por la enseñanza de los menores

Pharr, Tx. - El proceso de aprendizaje del estudiante no es responsabilidad de los maestros solamente, es también de los padres.

Prometen. Padres de familia se comprometen como voluntarios escolares.Juramentan por la educación de hijos. Padres voluntarios de Pharr y San Juan

Como parte del evento anual, el Juez de Justicia de Paz del Condado de Hidalgo Bobby Contreras encabezó la ceremonia de los padres voluntarios que prestan servicios en las escuelas y en los centros comunitarios y educativos a través del Departamento de Participación de los Padres de PSJA.

Olivia Benford, directora del programa, dijo que este evento ayuda a validar y reconocer el tremendo trabajo y la dedicación que los padres del distrito escolar realizan durante todo el año.

"Tenemos cerca de 800 padres voluntarios en el distrito escolar", dijo Benford. "Eventos como estos son muy importantes para nuestro distrito porque empoderan a los padres y los ayudan a ver que el voluntariado en las escuelas es muy importante".

 Además de donar un promedio de 25 horas a la semana, los progenitores también pueden continuar su educación a través de numerosas clases gratuitas ofrecidas por el Programa. Estas incluye ESL, GED, ciudadanía, tecnología informática, emprendimiento, soldadura y mecánica automotriz, entre otros.

"Para mí, este juramento significa estar más comprometido con la educación de mi hijo y ser parte de su experiencia en la escuela", dijo Carolina Montoya, una de los cientos de padres que rindieron juramento.

"Es importante que los padres se involucren tanto como puedan", invitó.

imagen-cuerpo

Encomio. Juez de Paz Bobby Contreras encomió a los progenitores por involucrarse en la educación de sus hijos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD