buscar noticiasbuscar noticias

Juramentan como nuevos ciudadanos. Son miembros de LUPE

El juez de Distrito habló con ellos sobre su responsabilidad como estadouni-denses y su derecho al voto

San Juan, Tx. - Decenas de personas rindieron protesta como nuevos ciudadanos de Estados Unidos, los cuales dijeron estar listos para inscribirse en el padrón electoral y participar en sus primeros comicios.

NATURALIZADOS. Nuevos ciudadanos listos para inscribirse en el padrón electoral.Juramentan como nuevos ciudadanos. Son miembros de LUPE

A la ceremonia de toma de protesta, que se llevó a cabo en el salón de juntas de La Unión del Pueblo Entero, acudieron 20 personas originarias de México.

Los nuevos ciudadanos, miembros de LUPE fueron reconocidos por el logro de su arduo trabajo para obtener su Ciudadanía de los Estados Unidos. 

El Juez de Distrito 389 del Condado de Hidalgo, Keno Vásquez habló con ellos sobre su responsabilidad como ciudadanos estadounidenses y su derecho al voto.

Como parte del Programa de Preparación para la Ciudadanía de los Estados Unidos de LUPE, ayuda a inmigrantes legales que están listos para hacer un compromiso más profundo con los Estados Unidos como su hogar. 

“Este país es conocido en todo el mundo como una tierra de oportunidades, y los inmigrantes contribuyen a esa reputación y a nuestro éxito”, dijo Tania Chavez, directora de Desarrollo de fondos y sistema de estrategias con LUPE. “ A pesar de su contribución, muchos residentes legales a largo plazo perciben que no pueden participar plenamente en la vida pública debido a su falta de ciudadanía”.

Bajo la actual administración, estas preocupaciones se amplifican por la ola de políticas antiinmigrantes.  A través del Programa de Preparación de Ciudadanía de los Estados Unidos de LUPE, los inmigrante superan esta barrera y pueden participar en el proceso democrático de toma de decisiones de su país adoptivo. Durante la ceremonia, los nuevos ciudadanos estadounidenses se registraron para votar en las próximas elecciones de noviembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD