buscar noticiasbuscar noticias

Jura Bandera Clase 1999

Recuerdan heroicidad en la Batalla de Puebla.

sandra.tovar@elmanana.com

EVENTO. El Ejército Mexicano realizó la Protesta de Bandera para personal del Servicio Militar Nacional.Jura Bandera Clase 1999

El Ejército Mexicano tomó Protesta de Bandera a un total de 700 jóvenes del Servicio Militar Nacional clase 1999, anticipados y remisos, así como mujeres voluntarias.

El General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Adelfo Castillo López, comandante de la Octava Zona Militar encabezó este evento donde estuvo acompañado de Oralia Gómez González, jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, así como Roberto Carlos Rodríguez Romero, secretario del Ayuntamiento.

El mayor de caballería, Erick Virgen Aguilar tuvo a su cargo el mensaje para todos estos jóvenes que resultaron sorteados con bola blanca para realizar su Servicio Militar.

Recordó además que el día 5 de Mayo se conmemora el Aniversario 156 de la epopeya más brillante de las armas nacionales, la Batalla de Puebla acontecida el año 1862.

“Hechos brillantes como este, han caracterizado a través de la historia al espíritu, al valor y la recia actitud de los mexicanos, quienes con estos ejemplos respondemos con coraje al enfrentarnos a las adversidades como ha quedado demostrado”.

Destacó que con la Batalla de Puebla quedó demostrado que con unidad, valor y patriotismo, los mexicanos podemos superar las circunstancias más adversas que en cada época ponen a prueba nuestras voluntades y de las que siempre emergemos más fuertes, mejor preparados y más unidos.

“Los jóvenes mexicanos juran fidelidad a nuestro lábaro patrio, acto de sublime entrega y devoción a todos aquellos que nos identifican como grupo y como nación. Aquí juramos trabajar por nuestra familia, mejorar nuestra ciudad, vivir para el progreso del país y es de esta manera como hoy en día, se defiende la soberanía e independencia nacionales”.

Manifestó que de todas las vocaciones, ninguna es más grande que el ser llamado a la defensa de la patria y de todos los compromisos, ninguno es más honroso que servir al pueblo en todos los frentes de batalla.

imagen-cuerpo

”Los jóvenes mexicanos juran fidelidad a nuestro lábaro patrio, acto de sublime entrega y devoción a todos aquellos que nos identifican como grupo y como nación”. Erick Virgen Aguilar, Mayor de Caballería.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD