buscar noticiasbuscar noticias

Juicio nulo en caso de salario a migrantes detenidos en EEUU

Un juicio sobre si GEO Group debe pagar salarios mínimos —en lugar de un dólar al día— a los migrantes detenidos que realizan labores de cocina o de limpieza dentro de sus instalaciones en el estado de Washington concluyó con el jurado dividido

Luego de que los nueve miembros del jurado declararan que no pudieron llegar a un acuerdo, el juez federal Robert Bryan con sede en Tacoma declaró el jueves un juicio nulo tras un proceso de dos semanas y aproximadamente dos días de deliberaciones del jurado.

Juicio nulo en caso de salario a migrantes detenidos en EEUU

Ese mismo año se interpuso una demanda por separado a nombre de los migrantes detenidos y en la que se exigían pagos atrasados. Bryan, quien rechazó varias solicitudes de GEO para desestimar las querellas, consolidó los casos para el juicio, que presidió vía Zoom debido a la pandemia.

GEO afirmó que los detenidos no son empleados bajo la Ley de Salario Mínimo de Washington. Incluso si lo fueran, asegura la empresa, sería discriminatorio que el estado obligara a GEO a pagarles el salario mínimo —actualmente de 13,69 dólares por hora— cuando Washington no les paga salario mínimo a los reclusos que realizan labores en las prisiones y centros de detención del estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD