Deportes

Jugadores del Barcelona se reducen el 70% de su salario

Así enfrentarán el Estado de Alarma en España por la pandemia de coronavirus

  • Por: Agencia El Universal
  • 30 / Marzo / 2020 - 06:21 p.m.
  • COMPARTIR
Jugadores del Barcelona se reducen el 70% de su salario

Foto: AP.

Los futbolistas del Barcelona anunciaron se bajarán el sueldo un 70 por ciento, durante el Estado de Alarma en España por la pandemia de coronavirus.

Lionel Messi, capitán blaugrana, y otros jugadores publicaron un comunicado en redes sociales al anunciar la decisión del plantel, que también permite que los trabajadores del club puedan cobrar el 100% de su salario; además de que fueron críticos con la directiva, encabezada por Josep Bartomeu.

El argentino, al ser el líder dentro del vestuario, fue el primero en hacer pública la situación.

"Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido".

El escrito también revela un conflicto interno entre los jugadores y la directiva. Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y compañía denunciaron "presiones" para realizar esta acción, la cual, subrayaron, ya estaba tomada.

"No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos", añadieron.

La semana pasada, la junta directiva del Barcelona comunicó que bajaría los sueldos "de todos los estamentos del club". La medida apuntaba a "evitar pérdidas millonarias por la paralización de las competiciones deportivas, especialmente del futbol, cuya fecha de reinicio es un misterio".

Sin embargo, los directivos no habían dado mayores detalles respecto de en qué porcentaje se reducirían los salarios y si afectaría del mismo modo a todos los integrantes del plantel.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA