buscar noticiasbuscar noticias

Jugadores de Chile permiten ingreso en 'burbuja sanitaria'

Dejan que una persona ajena ingresara a la "burbuja sanitaria" en el hotel donde se hospedan

CUIABÁ, Brasil.— Jugadores de la selección de Chile permitieron que una persona ajena ingresara a la "burbuja sanitaria" en el hotel donde se hospedan, reconoció la federación del país, un día antes del partido de la Copa América frente a Uruguay.

Jugadores de Chile permiten ingreso en burbuja sanitaria

La declaración añade que "los involucrados serán sancionados económicamente", sin identificarlos.

El comunicado surgió cuando en la prensa chilena corrían ya versiones insistentes de que Arturo Vidal y su compañero Gary Medel habían sido quienes ingresaron en el hotel junto con el estilista. 

Los protocolos de la CONMEBOL para esta Copa América prohíben expresamente el ingreso de personas ajenas a las instalaciones donde los equipos se hospedan, se entrenan o juegan, en busca de evitar la propagación del coronavirus.

El comunicado de la selección chilena enfatizó los miembros de la delegación se sometieron el sábado a pruebas PCR, que arrojaron resultados negativos.

En 2015, durante la Copa América en la que Chile terminó coronándose como anfitrión, Arturo Vidal protagonizó un escándalo, al sufrir un accidente automovilístico en momentos en que debía estar concentrado con el resto de la selección. Tras impactarse en su Ferrari, el astro chileno dio positivo en los controles de alcoholemia.

El uruguayo Martín Lasarte, técnico de la Roja, ofrecía más tarde una videoconferencia de prensa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD