buscar noticiasbuscar noticias

Juez regaña a oficina del fiscal Robert Mueller por el caso Manafort

El juez federal de Virginia, T.S. Ellis, emitió hoy una inusual reprimenda pública contra la oficina del fiscal especial Robert Mueller por el caso de fraude contra Paul Manafort.

El juez federal de Virginia, T.S. Ellis, emitió hoy una inusual reprimenda pública contra la oficina del fiscal especial Robert Mueller por el caso de fraude contra Paul Manafort, y sugirió que en realidad buscan extraerle información para enjuiciar al presidente estadunidense Donald Trump.

Juez regaña a oficina del fiscal Robert Mueller por el caso Manafort

“A ustedes realmente no les preocupa el fraude bancario del señor Manafort. Lo que realmente quieren es extraerle información que el señor Manafort pueda darles sobre el señor Trump que pueda conducir a un proceso legal o juicio político”, dijo el magistrado en una audiencia.

El juicio criminal contra Manafort está previsto a comenzar el 10 de julio próximo en la corte de Alexandria, Virginia, un suburbio cercano a la capital estadunidense.

Manafort, de 69 años, enfrenta allí un proceso legal por 18 acusaciones de fraude bancario y por mentir en su declaración de impuestos en relación con sus cuentas bancarias en instituciones financieras en el extranjero.

De ser encontrado culpable, Manafort enfrenta la posibilidad de ser condenado a 35 años en prisión.

El equipo legal de Manafort argumentó que las acusaciones del fiscal especial Mueller deben ser desechadas porque se encuentran fuera de su jurisdicción en su investigación sobre la injerencia de Rusia en las campañas presidenciales del 2016 que llevaron a Trump a la Casa Blanca.

Pero el juez postergó su fallo sobre la petición de los abogados de Manafort y sugirió que las acciones de Mueller pueden ser legales aún cuando no estén directamente relacionadas con Rusia. Aún no hay fecha para el fallo.

Por otra parte, Manafort deberá enfrentar un juicio criminal en Washington, DC, por lavado de dinero y por mentir sobre su trabajo como cabildero a nombre del gobierno de Ucrania.

Otros investigados que se han declarado culpables incluyen al exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y el exasesor de la campaña de Trump, George Papadopoulos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD