buscar noticiasbuscar noticias

Juez niega suspender la imputación contra Javier Duarte por desaparición forzada

Rechaza en definitiva una suspensión al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para frenar la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de desaparición forzada

CIUDAD DE MÉXICO.– Un juez federal negó en definitiva una suspensión al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para frenar la orden de aprehensión que un juez penal giró en su contra por el delito de desaparición forzada.

Juez niega suspender la imputación contra Javier Duarte por desaparición forzada

El nuevo fallo judicial implica que la Fiscalía de Veracruz, auxiliada por su homóloga de la Ciudad de México, podrán notificar y ejecutar en el Reclusorio Norte la orden de captura girada contra Javier Duarte por un juez penal de Xalapa, Veracruz.

La orden de aprehensión fue librada por el impartidor de justicia para abrir el proceso penal contra el exgobernador de Veracruz por el delito de desaparición forzada de personas, el cual amerita prisión preventiva oficiosa, es decir, que obligaría a Javier Duarte a enfrentar el proceso penal en prisión.

“Se niega la suspensión definitiva a Javier Duarte de Ochoa, en términos de los considerandos segundo y tercero de este fallo”, señala el acuerdo publicado este viernes en los estrados electrónicos del Consejo de la Judicatura Federal.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Veracruz, Duarte de Ochoa intentó ocultar el hallazgo de una fosa clandestina con los restos de 19 personas.

El lugar con los restos de las 19 personas asesinadas fue localizado en una barranca conocida como La Aurora, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz; por lo que la decisión de esconder los hechos retrasó la justicia y entorpeció las investigaciones de este caso.

La resolución del juez todavía puede ser impugnada ante un Tribunal Federal Colegiado, recurso legal que podría tardar en resolverse mínimo seis meses más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD