buscar noticiasbuscar noticias

Juez inspecciona instalación de la Patrulla Fronteriza en Tucson

Según migrantes, está extremamente hacinada, tiene temperaturas gélidas y presenta condiciones inseguras

TUCSON, Arizona, EE.UU. — Un juez federal dijo que inspeccionaría una instalación de la Patrulla Fronteriza en Tucson que, según migrantes, está extremamente hacinada, tiene temperaturas gélidas y presenta condiciones inseguras.

Juez inspecciona instalación de la Patrulla Fronteriza en Tucson

El juez de distrito David C. Bury dijo que realizará la inspección de la instalación principal del Sector Tucson después de que la parte acusadora en una demanda respecto a las condiciones del lugar concluyera sus argumentos, dejando libre la tarde del miércoles.

Durante años, los migrantes se han quejado de las condiciones en los centros de detención. El Sector Tucson comprende la mayor parte de Arizona e incluye ocho estaciones en las que se detiene a los migrantes antes de ser deportados o entregados al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés).

La demanda fue interpuesta en 2015. Al año siguiente, el juez emitió una orden preliminar que requería que el Sector Tucson proporcionara colchonetas limpias y sábanas a los migrantes que permanecían retenidos por más de 12 horas, además de permitirles asearse.

La agencia también debe entregar videos de vigilancia y estadísticas, como el tiempo que los migrantes permanecieron detenidos.

El juicio comenzó el lunes y afecta únicamente a ese sector, aunque se han reportado condiciones insalubres similares en otras instalaciones de la Patrulla Fronteriza en el suroeste del país.

La Patrulla Fronteriza afirma que las instalaciones están diseñadas para la permanencia a corto plazo de adultos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD