buscar noticiasbuscar noticias

Juez canadiense niega libertad bajo fianza al magnate de la moda Peter Nygard

Un juez denegó el viernes la libertad bajo fianza al magnate de la moda canadiense Peter Nygard, quien fue arrestado el mes pasado por cargos en Estados Unidos de alegar que abusó sexualmente de mujeres y niñas que atrajo con promesas de oportunidades en la moda y el modelaje durante los últimos 25 años

WINNIPEG, Manitoba.

Juez canadiense niega libertad bajo fianza al magnate de la moda Peter Nygard

La jueza Shawn Greenberg dijo que le preocupa el historial de que Nygard no se presente a la corte y utilice empleados para alterar la evidencia.

El abogado defensor Jay Prober argumentó en la corte la semana pasada que la salud de su cliente está en riesgo tras las rejas.

La defensa había propuesto un guardia de seguridad en el hogar y vigilancia por video las 24 horas para monitorear a Nygard si lo liberaban.

Los abogados federales dijeron al tribunal que Nygard tiene los medios para huir y que los cargos que enfrenta en Estados Unidos son demasiado graves para permitir su liberación.

El arresto de Nygard por tráfico sexual, crimen organizado y cargos relacionados se produjo después de que el FBI allanara sus oficinas de Manhattan el año pasado.

La redada se produjo poco después de que 10 mujeres demandaran a Nygard, diciendo que atrajo a mujeres jóvenes y empobrecidas a su propiedad en las Bahamas con dinero en efectivo y promesas de modelaje y oportunidades de moda. Varios demandantes en la demanda, presentada en la ciudad de Nueva York, dijeron que tenían 14 o 15 años cuando Nygard les dio alcohol o drogas y luego las violó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD