En Cadereyta, otro hombre fue encontrado acribillado en el interior de un taxi, abandonado en la colonia Santa Lucía.
Jueves sangriento en NL; 3 ejecutados
También, cuatro empleados fueron secuestrados y subidos a un taxi en un negocio de andamios de la colonia Del Norte, en Monterrey, pero una de las víctimas escapó en Guadalupe y pidió ayuda a las autoridades que interceptaron el vehículo, liberaron al resto de las víctimas y detuvieron a uno de los plagiarios.
En un jueves sangriento en Nuevo León, un hombre fue hallado ejecutado a balazos en Ciénega de Flores, otro en Cadereyta y uno más en Linares, además de registrarse en Guadalupe una persecución policiaca y enfrentamiento a balazos con un presunto líder delictivo, capturado herido.
También, cuatro empleados fueron secuestrados y subidos a un taxi en un negocio de andamios de la colonia Del Norte, en Monterrey, pero una de las víctimas escapó en Guadalupe y pidió ayuda a las autoridades que interceptaron el vehículo, liberaron al resto de las víctimas y detuvieron a uno de los plagiarios.
Las referidas situaciones de riesgo ocasionaron un amplio despliegue de agentes ministeriales de diferentes destacamentos y secciones, peritos de la Procuraduría, paramédicos de instituciones de auxilio, uniformados de Fuerza Civil estatal y diversas corporaciones municipales.
Cabe mencionar que el pasado miércoles tres personas más fueron halladas ejecutadas en una camioneta Durango, negra, en las inmediaciones de la zona de tolerancia del municipio fronterizo de Anáhuac. Dos de los fallecidos fueron identificados ayer como Jorge Alberto Palos, de 25 años y Mario Cázares, de unos 45 años, originario de Jalisco.
Las autoridades reconocieron que en un par de días se perpetraron aquí seis crímenes, sin descartar que la violencia en Tamaulipas se haya extendido a Nuevo León.
Más de la sección
LAS EJECUCIONES DE AYER
Fuentes policiacas informaron que la primera ejecución de ayer fue reportada a las 7:30 horas en el kilómetro 9 de la carretera Salinas Victoria-Ciénega de Flores, frente a la colonia Villas del Norte, de Ciénega de Flores, donde hallaron el cadáver de un hombre que presentaba un impacto de bala en la cabeza.
La víctima, de unos 25 a 30 años de edad tenía asimismo un alambre de púas atado al cuello y no portaba identificación oficial, aunque las autoridades le hallaron un gafete de una empresa llantera a nombre de Antonio.
Las fuentes añadieron que casi de manera simultánea se registró otro hecho violento en Cadereyta, donde corporaciones policiacas atendieron un reporte sobre un hombre asesinado a balazos en el interior de un taxi, en la colonia Santa Lucía.
Se informó que dicha persona respondía al nombre de Julio César Chávez Rodríguez, de 27 años, quien yacía en el interior del vehículo de alquiler, abandonado en la calle Santa Martha, en las inmediaciones del Bulevar Alfonso Martínez Domínguez.
Vecinos de la colonia mencionaron que durante la madrugada de ayer escucharon detonaciones por arma de fuego, pero fue hasta las 7:35 horas que vieron a la referida persona sin vida en el taxi.
Las fuentes policiacas dijeron que la racha violenta se extendió una hora después a un lado de la carretera Monterrey-Ciudad Victoria, en los límites de Linares, Nuevo León y Tamaulipas, donde localizaron a un joven ejecutado a balazos y con huellas de tortura.
El ahora occiso, de unos 25 años, vestía sudadera blanca, pantalón de mezclilla y tenis blancos con franjas azules.
Mientras el tercero de estos crímenes era investigado hubo más despliegues policiacos en el área metropolitana de Monterrey.
Poco antes del mediodía, agentes ministeriales persiguieron a un supuesto líder delictivo, presuntamente implicado en la referida ejecución en Cadereyta, hasta coparlo en Guadalupe, en la colonia Rincón de Guadalupe, pero el maleante abrió fuego contra los investigadores con un arma corta.
Se informó que los agentes repelieron el ataque y capturaron herido al acusado, apodado El Badibi.
El lesionado recibió auxilio de paramédicos de la Cruz Verde que lo trasladaron al Hospital Universitario en una ambulancia custodiada por varias patrullas con ministeriales.